Entretenimiento

Xbox Fan Fest, ¿más de lo mismo?

El evento organizado en Ciudad de México atrajo a miles de fanáticos de la marca durante 3 días llenos de diversión y videojuegos

El pasado fin de semana, Xbox trajo a México su nueva edición de su evento magno “Xbox Fan Fest” el cual va dirigido a todos los seguidores de la marca, en donde podías disfrutar de los títulos exclusivos de la marca, además de algunos otros como Assassin’s Creed: Origins y Shadow of War.

En esta ocasión, Xbox determinó que hacer el evento en Santa Fe, era muy complicado para sus fanáticos, es por eso que decidieron acercarlo un poco más, y se celebró en el Hipódromo de las Américas, en el Salón Corona, todo bien, hasta que tenías que atravesar un laberinto de escaleras y pasillos iguales, caminar bastante para llegar a los tres puntos de control y por fin, llegar al recinto.

En realidad, la seguridad y puntos de control, me parecen pertinentes, ya que existen los rumores de personas que lograban colarse a los eventos sin pagar nada, ocupando el lugar de otros verdaderos fanáticos que en verdad deseaban asistir.

Una vez llegabas, una línea de promotores de Xbox te recibían con una serie de aplausos y gritos de felicidad que los llenaba al tenerte en el lugar. Al ver tal cosa, no sabías si saludar o caminar más rápido, porque en realidad, NO SABES QUÉ HACER, más que caminar y disfrutar de los ánimos. Un buen detalle de Xbox.

Al estar en el centro del evento, podías observar un sinfín de consolas esperando a ser utilizadas en torneos, o simplemente para probar juegos, enfrentamientos con amigos o divertirte mostrando tus habilidades de juego.

Esto es algo que tal vez puedes ver en algunas convenciones o demás eventos que se hacen en toda la República, y es por eso que va la pregunta ¿Más de lo mismo?.

Es genial poder probar juegos que muchas veces no puedes comprar, como Forza Motorsport 7, Halo 5, Shadow of War, e incluso Minecraft, pero no es algo que en verdad se sienta que aporte a la comunidad gamer.

Xbox siempre ha puesto atención a sus fanáticos, y es así que los directivos de México y el creador de los Fan Fest comentaron “La comunidad mexicana es de las más grandes de Xbox en todo el mundo” esto es lo que ha generado diferentes ediciones para los seguidores de la misma, lo cual es bueno, sin duda; el problema viene cuando no haces algo relevante que te haga decir “La siguiente edición vengo de nuevo y hasta me compro un boleto VIP”.

Los stands de juego, así como los juegos que se presentan, son increíbles, puedes sentarte a jugar Halo Wars y disfrutar de una buena partida en solitario, por otro lado, si deseabas participar en un torneo flash de Gears of War 4, podías hacerlo, lo cual muchos fans agradecieron.

Y es por esto que no puedes dejar de un lado tus demás títulos, como fue el caso de Halo 5, donde podías simplemente pararte a jugar solo, sin amigos, ni nadie que te ayude en la campaña, en donde habría sido bueno tener un torneo y combatir contra otros fans.

Así es como después de algunas horas de espera, por fin se hicieron los comentarios de los directivos en escenario, además de una rifa bastante justa para los seguidores, donde Xbox se puso “guapo” y regaló dos Xbox One S y un One X (Scorpio), donde hacían preguntas sencillas que solo los fanáticos podrían responder.

Alguna de las quejas de los asistentes, fue que el año pasado, todos los VIP, influencers y prensa se llevaron a casa un control de Xbox One gratis, y en esta edición solo los pocos afortunados que encontraban un sticker con el logo de Xbox, eran acreedores de dicho dispositivo.

A pesar de todo, los fanáticos y los cerca de 7 mil asistentes en tres días, quedaron satisfechos por la experiencia que Xbox les permitió disfrutar, desde niños, adolescentes, hasta adultos que recordaban aquellos títulos clásicos con Cuphead.

Desde mi punto de vista, esperaba algo más increíble, algo que me permitiera disfrutar de una manera diferente cada título, algo que no pueda ver en ningún otro evento del año, algo que solo Xbox puede hacer.

P.D. Si ven al mesero con la cara cortada que me pidió mis boletos para un refresco y un hotdog que nunca regresó y me dejó sin comer ese día, díganle que ojalá le haga daño. #SadFace

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising