Tecnología

Intel apostará en grande para competir contra Nvidia

Esta empresa buscará desarrollar GPUs discretos

Este lunes, Intel y AMD anunciaron que trabjarían en conjunto para desarrollar un GPU discreto, el cual sería integrado a futuros productos de Intel. Sin embargo, tan solo dos días después, se anunció que Taja Koduri, Arquitecto en Jefe de la División de GPUs de AMD, había renunciado de esta empresa y se unió a Intel: con esta nueva adición al equipo de Intel, esta empresa busca expandir su desarrollo de GPUs en grande.

Sin embargo, ¿qué busca Intel para competir contra empresas como Nvidia? Junto con la llegada de Koduri a Intel, la empresa anunció que, una vez más, estaría desarrollando una verdadera línea de GPUs, los cuales competirían, en cierta forma, contra Nvidia. Ya que, aunque Intel es el líder indiscutible en el campo de procesadores, no tenía forma de competir contra Nvidia, ya que, como tal, no contaban con una línea de GPUs dedicados: con este cambio, es extremadamente probable que veamos una pelea por la corona de este mercado.

Raja Koduri, el líder del nuevo movimiento de Intel
Raja Koduri, el líder del nuevo movimiento de Intel

Si conocemos los productos de Intel, probablemente ubiquemos los GPUs integrados en sus procesadores: sin embargo, estos "iGPUs" proporcionaban potencia mínima y, por esta razón, la línea Intel Graphics será reemplazada por estos GPUs dedicados o discretos: sin embargo, es probable que le tome tiempo a esta empresa incursionar en este mercado.

¿Por qué menciono esto? En realidad, es bastante simple: en primer lugar, Intel ni siquiera ha mencionado cuándo podemos esperar sus nuevos procesadores; en segundo lugar, creo que le tomará tiempo a esta empresa entrar en el mercado que AMD y Nvidia han dominado por años.

A pesar del tiempo que probablemente le tome a Intel desarrollar sus nuevos productos, la contratación de Raja Koduri probablemente es una decisión extremadamente acertada: al contar con una persona con extensos conocimientos sobre el actual mercado de GPUs dedicados, Intel ya tiene un pie en la metafórica alberca. ¿Qué piensas sobre este cambio de Intel? ¿Crees que veremos un GPU dedicado de esta marca en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising