Mundo

Paradise Papers: Apple ocultó dinero para evadir impuestos en Irlanda

La empresa de Cupertino vuelve al ojo público por razones indebidas

Aunque existieron múltiples críticas hacia Apple en 2014 y años anteriores debido a sus dudosas prácticas de impuestos, actualmente no había recibido observaciones nuevas... hasta ahora. De acuerdo a un nuevo reporte de parte del Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores (ICIJ), Apple buscó una nueva ubicación en la cual almacenar su dinero en el extranjero, esto para evitar pagar una cantidad mayor de impuestos.

Estos descubrimientos, los cuales forman parte de los "Paradise Papers", una serie de filtraciones que involucran a múltiples empresas alrededor del mundo, revelaron que la empresa de Cupertino escogió la pequeña isla de Jersey, la cual se encuentra en el Canal Inglés, para almacenar más de $250,000 millones de dólares (4.785 billones de pesos) en efectivo.

De acuerdo a su publicación, el ICIJ informó:

Jersey jugó un rol extremadamente importante en la estructura de impuestos irlandesa que Apple creó a finales de 2014: bajo este arreglo, el creador de la MacBook y otros dispositivos ha seguido disfrutando de un porcentaje de impuestos extremadamente bajo en gran parte de sus ganancias y, poco a poco, ahora cuenta con la mayoría de sus ingresos provenientes de países ajenos a Estados Unidos en una cuenta ubicada en este sitio

En una declaración de parte de Apple en su "Newsroom", la empresa de Cupertino negó rotundamente estas alegaciones:

Apple cree que toda compañía tiene la responsabilidad de pagar sus impuestos y, como uno de los principales contribuyentes de impuestos en el mundo, Apple paga cada dólar que debe en cada país alrededor del mundo: los cambios que hicimos no redujeron nuestros pagos de impuestos en otros países.

Es difícil saber la verdad detrás de todo: por el momento, no se ha confirmado la veracidad de todas las filtraciones hechas por los Paradise Papers. Sin embargo, no debería de sorprendernos si parte de este escándalo resultara ser cierta: utilizar "paraísos fiscales" para evitar gastos es una práctica que ocasionalmente presenciamos en múltiples empresas a través de diversos ámbitos. ¿Qué piensas sobre estas declaraciones? ¿Crees que Apple haya recurrido a esta práctica para ahorrar dinero? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising