Smartphones

El iPhone X no aguanta caídas

El nuevo teléfono de Apple resultó ser extremadamente frágil

Este viernes, Apple al fin lanzó al público su nuevo smartphone, el iPhone X. Aunque estos teléfonos se agotaron en una corta cantidad de tiempo y la crítica parece alabarlo, el nuevo smartphone de la empresa de Cupertino parece contar con un pequeño inconveniente: es extremadamente delicado y susceptible a daños, con algunos usuarios declarando que pueden observar fracturas en su pantalla desde la primera caída.

Antes de comentar más sobre la fragilidad de este nuevo teléfono, es importante recalcar que, después de numerosos modelos, el iPhone X es el primer teléfono Apple capaz de utilizar carga inalámbrica: lamentablemente, esto provoca que ahora tengamos dos superficies, la pantalla al frente y la superficie de vidrio que permite la carga inalámbrica, por las cuales preocuparnos. En pruebas de resistencia realizadas por Cnet, editores del sitio pudieron percatarse que, si nuestro iPhone X cae al suelo desde una altura de aproximadamente 1 metro, nuestro teléfono puede sufrir fracturas en tres de las cuatro esquinas de la superficie de vidrio.

Foto: Cnet
Foto: Cnet

Aunque en una segunda prueba, en la cual se dejó caer al teléfono con la pantalla boca abajo, el iPhone X no presentó tantos daños, considero que podemos llegar a una simple conclución: el iPhone X, además de ser el smartphone más potente de Apple hasta ahora, es también el más frágil. En una reciente declaración sobre la durabilidad del nuevo teléfono, Apple comentó:

El nuevo iPhone X está diseñado para ser duradero, mas no indestructible, y es puesto en numerosas pruebas antes de su lanzamiento. La banda de acero inoxidable que rodea y refuerza al iPhone X es un componente extremadamente durable y resistente: sin embargo, si alguien está preocupado sobre el daño que podría sufrir su teléfono en una caída, sugerimos utilizar una de múltiples fundas disponibles para proteger nuestro iPhone

El nuevo iPhone X, en primer lugar, ya es considerablemente caro y, lamentablemente, pagar reparaciones de cualquiera de sus dos frágiles superficies puede costar hasta $550 USD (aproximadamente $10,500 MXN): en lo personal, creo que estas pruebas nos demuestran que, si queremos conseguir un iPhone X, es extremadamente recomendable asegurarnos de que esté a salvo en todo momento.

¿Qué piensas sobre la fragilidad del nuevo iPhone X? ¿Esto te convence de no comprarlo? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising