Apps

10 apps que te ayudarán a convertirte en un sabelotodo

Estas apps para iOS y Android contienen cientos de informativos cursos y herramientas

Normalmente, nuestros smartphones están llenos juegos y aplicaciones relacionadas al ámbito del entretenimiento. Sin embargo, los actuales teléfonos cuentan con programas y plataformas que, cuando son utilizados correctamente, pueden ayudarnos a adquirir conocimientos de múltiples áreas: es por esto que, a continuación, te recomendaremos 10 aplicaciones que te ayudarán a convertirte en todo un sabelotodo.

1. Aprende Python (y otros lenguajes de programación

¿Alguna vez has querido aprender un lenguaje de programación? Gracias a una serie de aplicaciones, disponibles para smartphones Apple y Android, podemos capacitarnos, poco a poco, en lenguajes de programación como Python: sin embargo, esta solo es una de múltiples apps, ya que, a través de la plataforma SoloLearn, en realidad es posible aprender casi 10 lenguajes distintos.

Descarga en iOS y Android

2. Duolingo

Esta plataforma de aprendizaje ha existido durante varios años y, eventualmente, se ha convertido en una de las mejores formas de adentrarnos a un determinado idioma. Aunque los idiomas disponibles dependen de nuestra "lengua origen", Duolingo ha añadido cada vez más idiomas a su plataforma, la cual nos permite aprenderlos mediante simples ejercicios en los que podremos entender vocabulario, gramática y dicción.

Descarga en iOS y Android

3. Alphabear

Aunque esta aplicación es un juego (hay que aceptarlo), la forma en la que funciona nos permite desarrollar nuestro vocabulario en inglés: a través de un juego que combina sopa de letras con Scrabble, en Alphabears tenemos como objetivo formar la mayor cantidad posible de palabras para crear a los osos más grandes.

Descarga en iOS y Android

4. Khan Academy

Khan Academy es una reconocida plataforma en línea, la cual nos permite aprender temas de una multitud de áreas: aunque destaca principalmente por la cantidad colosal de temas matemáticos que maneja, en Khan Academy podemos "acudir" a lecciones de temas que abarcan desde Algebra de nivel primaria hasta animación, química y programación.

Descarga en iOS y Android

5. Wolfram Alpha

Si alguna vez has sufrido por no saber la respuesta a tus tareas de cálculo, Wolfram Alpha es capaz de proporcionarte la solución, así como gráficas y operaciones relacionadas. Sin embargo, esta plataforma no maneja solamente temas y operaciones matemáticas: al ser un "motor de conocimiento", Wolfram es capaz de responder una cantidad impresionante de preguntas, las cuales abarcan disciplinas como química, geografía, medicina e incluso bromas científicas.

Descarga en iOS y Android

6, 7. Elevate y Peak, aplicaciones de entrenamiento mental

Este apartado de la lista no incluye una, sino dos aplicaciones:

  • Elevate, una plataforma que, a pesar de tener un costo de suscripción, proporciona un "gimnasio mental" bastante interesante: afortunadamente, es posible inscribirnos a un periodo de prueba de 14 días, en el cual podemos determinar si esta aplicación en verdad valdría la pena(solo recuerda desactivar la suscripción a tiempo).
  • Peak, una aplicación bastante similar a Elevate que ofrece, a diferencia de nuestra primera opción, ejercicios diarios gratuitos: a través de dinámicas que desarrollan habilidades lingüísticas, matemáticas y de coordinación, Peak es una aplicación bastante interesante y divertida.

Descarga en iOS (Elevate, Peak) y Android (Elevate, Peak)

8. Nuzzel

Nuzzel es una plataforma creada para aquellas personas que quieren estar al tanto de las noticias pero no tienen tiempo de filtrar cada sitio: ya sea a través de una conexión con nuestra cuenta de Twitter o la utilización de un feed global, Nuzzel proporciona una experiencia simple y práctica para los amantes de las noticias.

Descarga en iOS y Android

9. Instapaper

Instapaper es un tanto similar a Nuzzel, ya que forma parte del ámbito de las noticias: sin embargo, es ligeramente distinta. Hasta cierto punto, podemos llamar a Instapaper una aplicación para guardar el contenido que queramos leer o ver en otro momento: al activar esta app en Twitter, YouTube o tu navegador, podemos guardar todos nuestros enlaces y videos y disfrutarlos en otro momento, todo en una sola plataforma.

Descarga en iOS y Android

10. Blackbox

Lamentablemente, esta aplicación no se encuentra disponible para teléfonos Android: no obstante, Blackbox me ha furstrado y encantado decenas de veces. Explicar esta app arruinaría su propósito: a pesar de esto, puedo asegurarte que el pensamiento creativo que desarrolla Blackbox a través de sus acertijos hará que tengas muchos momentos en los que pienses "Eureka".

Descarga en iOS


¿Hay alguna aplicación como estas que añadirías a la lista? ¡Deja un comentario abajo!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising