Negocios

Gobierno de la CDMX lanza una tarjeta de débito creada para el servicio de transporte Metro

Esta tarjeta podrá pagar la entrada al Metro u otros servicios

El Metro de la Ciudad de México ha buscado, recientemente, mejorar los servicios que ofrece: para simplificar la experiencia de los usuarios de este servicio de transporte, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó esta semana las nuevas tarjetas de débito que funcionarán en el Metro de la ciudad.

Esta tarjeta, la cual fue creada en alianza con Mastercard, contará con dos chips: uno que podrá ser utilizado para pagar los viajes en el servicio de transporte colectivo y otro para realizar pagos en establecimientos que acepten tarjetas de débito.

En la conferencia de prensa de presentación de la tarjeta, el jefe de gobierno aclaró que esta tarjeta podrá ser utilizada para múltiples servicios:

Estamos a una línea de tener la implementación total del servicio en Metrobus, en el Sistema de Transportes Eléctricos y en Ecobici: posteriormente, también añadiremos todo sistema que se vaya sumando aquí en la Ciudad de México

Además de poder utilizar esta tarjeta en el Metro y en instituciones que acepten pagos con tarjetas de débito, Mancera presentó una aplicación para smartphones, con la cual podremos hacer transferencias, pagar tiempo aire y realizar otras operaciones con nuestra tarjeta.

Incialmente, el gobierno capitalino lanzará 50,000 tarjetas para su venta y distribución: Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, declaró que podremos adquirir una de estas tarjetas por $10 MXN, a partir de este viernes 3 de noviembre, en las taquillas de la Línea 7 del Metro. Para poder utilizar la tarjeta en el Metro, solo necesitaremos recargarla en estas mismas taquillas o en tiendas de conveniencia.

¿Qué piensas sobre esta tarjeta? ¿Crees que resulte útil para los usuarios de este servicio de transporte? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising