Apps

La app 911 para la CDMX ahora incluirá alerta sísmica

Los usuarios recibirán las alertas aun si su smartphone está en silencio

Si eres de los que vive con temor constante debido a la amenaza de los sismos, después de los terribles sucesos del 19 de septiembre pasado, te alegrará saber que la aplicación móvil 911 CDMX ya cuenta con el servicio de alerta sísmica. Esta aplicación está disponible para iOS y para Android y es totalmente gratuita y, según declaraciones de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el servicio está disponible de manera sencilla y accesible.

Esta nueva función está disponible para todos los smartphones compatibles con la app y, las personas que ya la tienen instalada la recibirán vía actualización en el futuro cercano. Al contar con la actualización, los usuarios recibirán la alerta aun cuando su smartphone se encuentre en modo silencioso, esto para los usuarios de Android. Para los usuarios de iOS sólo quedará la alerta como un mensaje de aviso.

“A partir de hoy todas las personas que tengan aplicación 911 CDMX tendrán Alerta Sísmica en sus teléfonos móviles. Este es el compromiso que hice yo para mejoras de tecnología, para prevención; es una aplicación de vanguardia y yo quiero agradecerle a CIRES porque ha sido un proceso de validación, es decir, esto se ha hecho con mucho cuidado para que se tenga perfectamente claro.”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Según Idris Rodríguez, director general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, esta alerta sísmica está conectada al sistema de alertas de la ciudad, por lo que debería avisar de cualquier sismo que pueda representar un riesgo para los habitantes y, de hecho, debería activarse al mismo tiempo que en los altavoces que están colocados a lo largo de la ciudad.

“Es la única aplicación que se va a activar exclusivamente cuando la alerta sísmica mexicana se active por algún sismo importante. A partir de 5 o de 6. Dependiendo la intensidad del sismo hay que recordar que puede ser mayor a 5, no necesariamente de 5 pero es un sismo que pueda generar un daño a la ciudad de México o pueda generar una percepción importante”, señaló Rodríguez. Además, el directivo aseguró que en el caso del sismo del 19 de septiembre, debido a la profundidad y velocidad del temblor, la alerta sísmica se activó 19 segundos antes de que el movimiento llegara a su máximo nivel.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising