Negocios

Drone bate récord mundial del vuelo más largo

El dispositivo volador VA001 empleó como diésel para recorrer 11,265 km

Tras cinco días, una hora y 24 minutos el drone VA001 rompió el récord mundial del vuelo más largo en la historia de estos dispositivos, gracias a la empresa Vanilla Aircraft, quien demostró que su dispositivo impulsado con un motor a diésel podía recorrer más de 11 mil kilómetros en un solo viaje.

El trayecto realizado fue en una órbita de 3 mil kilómetros por encima de la isla Wallops, localizada en Virginia a una altura de mil 524 kilómetros, y su despegue fue realizado en las instalaciones de la NASA Wallops Flight Facility, el cual fue controlado por un piloto de manera remota y después pasó a control automático.

“La capacidad de resistencia ultra larga del VA001 permitirá operaciones resistentes para aplicaciones comerciales y militares. Se espera que los vuelos adicionales demuestren la capacidad de transportar cargas útiles clasificadas y no clasificadas” indicó la empresa en un comunicado.

Al momento de aterrizar tras batir su récord, su tanque todavía contenía combustible para continuar en vuelo tres días más, lo que significa un avance importante para las aplicaciones comerciales que puede realizar el drone, ya que se puede emplear para mapeo, captura de imágenes en zonas de desastre, red celular y distribución de internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising