Tecnología

Tesla sigue teniendo problemas para producir el Model 3

La compañía solamente entregó 222 durante el trimestre pasado

Después de haber emocionado al mundo y haber convencido a cientos de miles de personas de apartar un Model 3, Tesla Motors parece estar teniendo graves problemas al momento de cumplir la demanda. Según un reporte emitido por la compañía, Tesla sólo pudo entregar 222 unidades del Model 3, cuando se esperaba que la empresa produjera 1500 sólo en septiembre de este año. El problema que muchos están haciendo notar es que estos retrasos han minado la credibilidad de Tesla ante el público, ya que la compañía confirmó hace poco que se encontraba dentro de los estimados de su plan para cumplir con sus obligaciones.

Lo realmente preocupante es que hace un mes la compañía aseguró que había enviado 220 Model 3, lo que indica que desde entonces sólo ha enviado otros 2. Según Tesla el principal causante de los retrasos es un problema con el proceso de ensamblaje del módulo de las baterías. Aparentemente el módulo es muy complicado de producir y Tesla tuvo que comenzar a encargarse de ciertas partes de la manufactura que antes estaban a cargo de otras empresas y todo esto ha contribuido a los retrasos.

Ahora Tesla asegura que durante el próximo trimestre espera estar produciendo 5000 vehículos al mes y que el crecimiento a partir de allí será exponencial, por lo que las cantidades podrían crecer explosivamente de una semana a otra. En comparación, Tesla entregó 25,915 unidades del Model S y del Model X durante el mismo trimestre, lo que representa un incremento de 18% en comparación con el año pasado. Además, Tesla abrió 18 nuevas tiendas y centros de servicio e instaló 126 estaciones Supercharger nuevas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising