Tecnología

Nintendo Switch está a punto de superar las ventas de Wii U

La fuerte demanda por la consola casi ha duplicado el valor de las acciones de Nintendo

La empresa que se dedica a la fabricación de videojuegos y consolas elevó el lunes pasado su pronóstico de ganancias operacionales, debido a la alta demanda de suministros y consolas Switch.
La fuerte demanda por la consola y tras el fracaso de su predecesora Wii U, llevó a que el precio de las acciones de Nintendo se elevara a casi el doble, esto después de nueve años, alcanzó su máximo histórico, todo después del lanzamiento de su dispositivo en marzo pasado.
Esto llevo a la empresa japonesa a proyectar una utilidad de 120 mil millones de yens (1.060 millones de dólares) para su año efectivo, que termina en marzo de 2018.

Nintendo también elevó su pronóstico de ventas anuales de la consola Switch de 10 hasta 14 millones de unidades.
“Hemos aumentado la producción de Switch para cumplir con la fuerte demanda de nuestros clientes, debido a que resultaba difícil para los usuarios comprar las consolas en tiendas minoristas” comentó el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima.
La consola logró vender más de 2.9 millones de unidades desde julio al mes de septiembre, dando un total acumulado de 7.63 millones de consolas vendidas en lo que va del año.
Según estimaciones de expertos, la Nintendo Switch tendrá una fuerte competencia con su contendiente directo, Microsoft, quien está próximo a lanzar su nuevo dispositivo, el Xbox One X el siguiente 7 de noviembre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising