Cultura Web

Microsoft y la Fórmula 1: una alianza inesperada

La implementación de software ha mejorado el desempeño de los más veloces vehículos

Las carreras de la Fórmula 1 destacan por la impresionante velocidad que alcanzan los vehículos que participan en esta categoría: gracias a los potentes motores y la ingeniería aplicada por los técnicos de cada escudería, los pilotos pueden competir en busca del primer lugar. Sin embargo, no es solo el "hardware" el que influye en la victoria de un vehículo: es también el "software" desarrollado por empresas como Microsoft que juega un rol importante en el desempeño de un piloto.

Renault, empresa importante del campo automotriz, cuenta con una escudería en el circuito de la Fórmula 1, el Renault Sport Formula One Team. Entre sus patrocinadores, podemos encontrar a Microsoft y, aunque normalmente estas empresas solo proporcionan un apoyo económico, es a través del software de la compañía de Redmond que Renault busca transformarse digitalmente.

Para obtener una ventaja en el mundo de la Fórmula 1, Renault ha implementado Microsoft Dynamics 365, Power BI y Azure Machine Learning, programas que les permiten obtener información en tiempo real. Pierr d'Imbleval, CIO global de Renault Sport Racing, habló sobre lo importante que es mantenerse actualizado en ambientes tan competitivos como este:

Cada temporada es distinta, ya sea porque tenemos nuevas reglas o bien porque el calendario cambia y tenemos que visitar diferentes sedes. Pero desde 2012 hemos venido trabajando en conjunto con Microsoft para mejorar como equipo, y este 2017 no ha sido la excepción. Gracias a ellos hemos podido simplificar procesos y facilitar los flujos de trabajo, gracias a que la organización está completamente conectada. Además, con el análisis en tiempo real de datos de telemetría hemos encontrado la manera de mejorar cada temporada

Al utilizar este software, Renault ha podido obtener y analizar datos de forma automática: además de esto, la implementación de servicios de almacenamiento en la Nube ha permitido trabajar de una forma más rápida y eficiente.

Adaptarse es extremadamente importante, y los esfuerzos de Microsoft y Renault lo dejan claro: la transformación digital de Renault Sport Formula One ha permitido que esta escudería se encuentre preparada para cualquier situación. ¿Qué piensas sobre la alianza entre Renault y Microsoft? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising