Netflix

Netflix sube sus precios en México

Este incremento se verá reflejado en la tarifa de todos sus planes

Con el cambio de los mercados mundiales, los precios de distintos servicios cambian: esta mañana, uno de los más populares, Netflix, anunció que estaría incrementando el costo de las cuotas mensuales de su servicio de video On-Demand a través de todos sus niveles: todos los nuevos suscriptores ahora tendrán que pagar $109 MXN para utilizar una pantalla, $149 MXN para utilizar dos dispositivos o $199 MXN para disfrutar de contenido en resolución 4K en cuatro distintas pantallas.

Aunque este cambio ha tomado lugar inmediatamente para todos los nuevos suscriptores, será a partir del 30 de octubre que todos los usuarios de este servicio empezarán a ser notificados, esto dependiendo de su día de pago: si no nos encontráramos de acuerdo con este cambio de cuota, contaremos con un mes para cancelar nuestro servicio.

El cambio más notable es en su paquete más caro, cuyo costo fue modificado de $149 MXN a $199 MXN, el cual puede ser considerado como un aumento notable: sin embargo, es importante destacar que ya veíamos venir este incremento, esto debido a los cambios que tuvieron los precios de Netflix en Estados Unidos.

En un comunicado a El Universal, Netflix aclaró que todas las decisiones tomadas por la empresa, incluyendo los aumentos en precios de sucripciones, son parte de una estrategia que tiene como objetivo aumentar la inversión en nuevas tecnologías y contenido:

De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline. Con todo esto se busca mejorar la experiencia de nuestros miembros y ayudar a que encuentren lo que quieren ver aún más rápido.

Es importante destacar que la última vez que Netflix ajustó sus precios en México fue en octubre de 2015, por lo que este cambio ya era previsto por muchos usuarios: como mencionó Netflix, la producción de proyectos y series originales requiere de una mayor inversión de parte de la empresa, por lo que este aumento de precio en su suscripción tiene sentido.

¿Qué piensas sobre el aumento de precios de los paquetes de Netflix? ¿Crees que se encuentre justificado este cambio? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising