Gadgets

El primer iPod cumple 16 años esta semana

Este dispositivo cambió la forma en que disfrutamos nuestra música

Esta semana, uno de los más icónicos gadgets del mundo tecnológico cumplió 16 años: el iPod. Revelado durante una presentación en el Apple Town Hall de Cupertino por Steve Jobs, la promesa de Apple de revelar un "dispositivo digital que cambiaría la industria que no fuera una Mac" resultó ser cierta, ya que, de una forma u otra, los principios detrás del iPod siguen siendo parte de muchos dispositivos, sean de Apple o sus competidores.

Cuando Steve Jobs lo presentó, lo llamó "un paso cuántico hacia adelante", esto gracias a tres funciones extremadamente innovadoras: su tamaño, su facilidad de uso y la capacidad de sincronizar nuestro contenido automáticamente con el programa iTunes.

Con el eslogan: "1000 canciones en tu bolsillo", este dispositivo rectangular contaba con un disco duro de 5 GB, el cual nos permitía almacenar cientas y cientos de canciones: gracias a su icónica rueda de navegación, podíamos movernos por nuestra música a través de distintas clasificaciones, como artista, álbum o incluso género. De igual forma, a diferencia de algunos dispositivos Apple recientes, el iPod contaba con una batería impresionante para sus tiempos, permitiéndole reproducir música durante casi 10 horas antes de necesitar una recarga.

El 23 de octubre de 2017, el iPod fue lanzado a un precio de $399.99 USD: en ese entonces, la tasa de cambio hizo que esto fuera equivalente a $3700 MXN... no obstante, el valor del dólar respecto al peso ha cambiado considerablemente desde ese entonces.

Después de este iPod, le siguieron muchos modelos más, entre ellos los iPod Photo, Mini, nano, Shuffle y Touch: aunque poco a poco han sido reemplazados poco a poco por el iPhone, estos reproductores de música siguen siendo un parteaguas en la historia de Apple y el actual mundo tecnológico.

Si te sientes nostálgico y quisieras observar la presentación original hecha por Steve Jobs hace 16 años, te invitamos a seguir el siguiente enlace. ¿Qué piensas sobre el cumpleaños 16 de este clásico gadget? ¿Crees que su impacto en el mundo todavía se puede sentir hoy en día? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising