Gadgets

Ricoh presentó en México su nueva cámara Theta V para grabar videos de 360° en 4K

Además, es compacta y cuenta con doble conectividad al teléfono. Cuesta $8,499.00 MXN

Los japoneses de Ricoh tienen experiencia en el desarrollo de cámaras de video y fotográficas, y la serie Theta se renueva en esta quinta generación con un nuevo ejemplar capaz de grabar videos a 360°, con audio inmersivo y resolución 4K.

Calidad de imagen sobresaliente a una mayor velocidad de procesamiento

La nueva Ricoh Theta V es una cámara compacta, ligera y fácil de llevar. Y lo comprobamos durante su presentación en México. De hecho la calidad de las imágenes se ha visto mejorada, y la vida de la batería se ha incrementado con respecto a modelos anteriores. Esto se debe gracias a integrar la plataforma Qualcomm Connected Camera con un procesador Snapdragon.

Si bien la Theta V permite obtener buenos resultados con su modo automático, se pueden realizar modificaciones a los parámetros mediante el software del equipo, similares a los de una réflex, logrando imágenes esféricas de 360° o fotografías de 14MP precisas y naturales.

Respecto a la resolución, Theta V puede grabar videos a una resolución de 3840 x 1920 (4K) a 30 cuadros por segundo, en los formatos H.264 y H.265.

Audio espacial y doble conectividad

A diferencia de otras cámaras similares, Ricoh puso especial atención en el audio, al agregar cuatro micrófonos para capturar sonidos espaciales en todos los ángulos. Y, si se desea, se le puede conectar un micrófono "3D TA-1" para obtener un sonido mejorado más natural.

Micrófono TA-1.
Micrófono TA-1.

Respecto a temas de conectividad, la Theta V se puede emparejar con un smartphone mediante Bluetooth, permitiendo capturar imágenes en este modo de baja energía. Pero también se puede conectar vía Wi-Fi, en donde todas las funciones de video de la cámara se activan explotando todo el potencial del equipo.

Plataforma abierta

Ricoh está ofreciendo en la Theta V una plataforma abierta a los desarrolladores para que mediante plug-ins de terceros, se puedan expandir las funciones del equipo como poder grabar en memorias externas o transmitir directamente desde la cámara con Facebook Live. Estas novedades aparecerán paulatinamente mediante actualizaciones de firmware.

Nosotros pudimos probar brevemente el equipo y nos parece una opción acertada en tamaño y funcionalidades, que sumadas a la calidad de las fotos y videos, nos parece que se trata de una de las propuestas más completas para grabar video en 360°.

Eso sí, barata no es, pero se justifica por sus beneficios y calidad. Ya se puede comprar por $8,499.00 MXN. ¿Qué les parece, les gustaría una?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising