Wearables

Fujitsu desarrolla el primer wearable traductor manos libres del mundo

Este dispositivo será desplegado para procesos de prueba en hospitales de Japón

Fujitsu, empresa conocida en el pasado por su participación en múltiples áreas tecnológicas, presentó recientemente un dispositivo de traducción de voz manos libres: el primero desarrollado en el mundo, este wearable es, en teoría, perfecto para aquellas personas cuyas manos están constantemente ocupadas, como trabajadores en sitios de diagnóstico y tratamiento médico, como laboratorios u hospitales.

La idea detrás de este wearable surge de un problema que ha empezado a aquejar a Japón: en los últimos años, con un aumento en el número de visitantes a este país, cada vez más pacientes no japoneses acuden a hospitales, creando barreras de comunicación que complican los procesos de diagnóstico y tratamiento. A través de una colaboración con el Hospital de la Universidad de Tokio y el Instituto Nacional de la Información y las Comunicaciones japonés, Fujitsu Laboratorios pudo llevar a cabo una prueba de campo del programa traductor mediante tablets.

Poco después de estas pruebas, en las cuales Fujitsu aprendió que, debido a la constante necesidad de los trabajadores de un hospital de utilizar sus manos, un dispositivo portátil de traducción que no necesitara ser tocado sería una excelente idea, esta empresa ideó una solución: a través de la implementación de un dispositivo traductor de voz compacto, así como pequeños micrófonos omnidireccionales, Fujitsu Laboratories pudo crear este dispositivo, el cual puede ser colocado en nuestra ropa, similar a un gafete.

En condiciones similares a las de una sala de examinación de un hospital, este dispositivo de Fujitsu funciona con una precisión del 95%: con este wearable, se espera que la carga de trabajo de proveedores de atención médica se vea reducida, permitiéndoles llevar a cabo más tareas.

Por el momento, este wearable cuenta con la capacidad de traducir términos médicos del inglés y chino a japonés: aunque cuenta con algunos problemas de precisión, Fujitsu Laboratories espera expandir este sistema a distintos campos, como turismo y servicios públicos. ¿Qué piensas sobre este dispositivo? ¿Crees que llegue a otros países en un futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising