Apps

Demandan a Apple por infringir la marca registrada Animoji

Empresa japonesa asegura que Apple trató de comprar su marca y al no lograrlo, decidió usarla de todos modos

Una compañía japonesa está demandando a Apple por el uso de la palabra Animoji para describir una de las funciones de realidad aumentada de su nuevo iPhone X. Según Enrique Bonansea, CEO de Emonster, una compañía basada en Tokio, “Apple tomó la decisión consciente de tratar de apoderarse del nombre para sí mismo”, ya que Emonster tiene el registro de esta marca en Estados Unidos. Esta compañía lanzó una aplicación para iOS llamada Animoji en 2014 y ésta permite que la gente envíe Emojis animados a sus amigos.

Animoji de Apple permite que uses tu cara y voz para crear Emoji animados
Animoji de Apple permite que uses tu cara y voz para crear Emoji animados

Por su lado, la función Animoji de Apple permite que los usuarios envíen Emoji animados usando su propio rostro y voz para personalizar mensajes, utilizando la tecnología de reconocimiento y lectura facial del iPhone X. Según la demanda, tanto la función de Apple como la aplicación de Emonster conviven dentro del ecosistema de iOS y las 2 cubren emojis animados, Apple está infringiendo su registro y debe desistir del uso de la marca.

Un detalle interesante es que Emonster asegura en su demanda que Apple sabía que Emonster era dueño de la marca registrada Animoji – lo cual no suena muy descabellado teniendo en cuenta que la app se vende en su propia tienda. Según Emonster, Apple incluso trató de adquirir la marca, sin embargo, la compañía japonesa se negó y Apple decidió seguir utilizando el nombre de cualquier manera.

La respuesta de Apple fue pedir a las cortes que se cancele el registro de la marca Animoji, que Emonster ha tenido desde 2015 y ahora el registro está bajo proceso de revisión. Según Apple, hubo un error de archivo al registrar la marca así que Emonster no debería realmente tener la posesión de la marca.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising