Smartphones

Demandan a Essential por la tecnología de su conector inalámbrico para accesorios

Keyssa asegura que Essential utilizó su tecnología sin permiso

Essential, la nueva compañía de Andy Rubin, creador de Android, enfrenta una nueva demanda. Keyssa, una compañía de tecnología inalámbrica demandó a Essential debido a que asegura que la compañía de Rubin robó secretos industriales. Según Keyssa, sus ingenieros trabajaron de cerca con Essential durante un periodo de 10 meses, ayudándoles a adaptar y a utilizar su tecnología inalámbrica, ya que Essential estaba considerando asociarse con ellos. Al final, Essential decidió trabajar con SiBEAM, un competidor de Keyssa, sin embargo, decidió utilizar la tecnología y el conocimiento impartido por Keyssa. O al menos eso es lo que asegura la demanda.

Según Keyssa, al haber utilizado la tecnología, Essential rompió un acuerdo de no divulgación, ya que la información utilizada corresponde a secretos industriales de su propiedad. Esta tecnología fue incorporada por Essential en la fabricación del conector inalámbrico del Essential Phone, utilizado para conectar la cámara de 360° del smartphone. Keyssa asegura que Essential nunca los compensó por el tiempo gastado de sus ingenieros y mucho menos por el uso de la tecnología inalámbrica.

“Estamos llevando a cabo esta acción porque nuestros intentos de resolver este asunto mediante conversaciones con Essential no han tenido éxito.”

Por su parte, Essential asegura que las acusaciones de Keyssa no tiene mérito y que la compañía desarrolló su propia tecnología, que no está basada en la información ni en el conocimiento impartido por los ingenieros de Keyssa. “Sus acusaciones no tienen mérito y nos defenderemos vigorosamente mientras seguimos adelante para llevar nuestro primer producto a los clientes.”, declaró un vocero de Essential.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising