Tecnología

Assa Abloy comprará a la compañía de cerraduras inteligentes August Home

El gigante sueco de las cerraduras quiere ampliar su presencia en el mercado de las cerraduras inteligentes

Assa Abloy, la conocida compañía sueca de cerraduras dueña de varias marcas, incluyendo a Yale, reveló que comprará a la compañía estadounidense August Home. Esta compañía es conocida por su popular cerradura inteligente y que, aunque ha tenido varias sociedades fuertes a lo largo de su historia, no ha tenido tanta suerte al escalar sus operaciones a nivel industrial. Ninguna de las compañías ha revelado los términos de la compra, sin embargo, una vez que se obtengan las aprobaciones de los órganos reguladores, Assa Abloy calcula que la compra podría estar cerrándose antes de abril de 2018.

Según August Home, Jason Johnson continuará en su cargo de CEO de la compañía y mantendrán su marca e identidad, operando bajo la filial estadounidense de Assa Abloy. Un detalle interesante es que este anuncio llega justo después de que Assa Abloy revelara que su CEO, Johan Molin, podría abandonar su puesto dentro de la compañía en 2018, sin embargo, Molin sigue aparentemente involucrado en los planes a futuro.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a August al Grupo ASSA ABLOY. August constituye una adición estratégica al grupo y refuerza nuestra posición en el mercado de puertas inteligentes residenciales.”, declaró Molin.

“Siempre hemos admirado el diseño y la calidad de las cerraduras Yale. Esta es una gran oportunidad para nosotros de trabajar con la compañía de cerraduras y acceso más grande del mundo.”, declaró Jason Johnson, CEO de August Home.

El contraste entre ambas empresas es enorme, sin embargo, queda claro en qué áreas se apoyará una en la otra. Assa Abloy es una compañía que ha fabricado cerraduras desde 1881 y actualmente tiene más de 47,000 empleados y vende aproximadamente $8 mil millones al año; August Home fue fundada en 2013, tiene 90 empleados y se espera que sus ingresos para 2018 alcancen $60 millones de dólares, sin embargo, esta empresa ha logrado convertirse en un líder en su nicho de mercado, un nicho que escapa por completo a Assa Abloy.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising