Apps

Google ya te deja probar apps antes de instalarlas desde la Play Store

La compañía también reducirá 50% la cuota por vender suscripciones dentro de apps

Como parte de su esfuerzo por renovar la Play Store, Google anunció varios cambios hoy. Entre éstos destaca que ahora los usuarios podrán probar las apps antes de tener que descargarlas a sus equipos, para que sepan si realmente son lo que esperan antes de llevar el compromiso hasta la etapa de descarga. Esto quiere decir que la Play Store tendrá la función de Instant Apps, accesible mediante un botón de “Prueba ahora” en las aplicaciones compatibles. Actualmente sólo algunas apps son compatibles con este sistema, pero se espera que pronto ese número crezca.

Por otro lado, Google también presentó una nueva sección mejorada para los juegos en la Play Store, en la que los usuarios pueden ver trailers y acceder a una nueva sección exclusiva para juegos pagados premium. Google también reveló que su sección de Editor’s Choice fue refrescada y ahora está disponible en 17 países. Además, la compañía realizó varios cambios al back end de su servicio, para mejorar la experiencia de los usuarios.

Un cambio importante es que Google reducirá la cuota que cobra a las aplicaciones que ofrecen suscripciones. Google ahora cobrará sólo 15%, en lugar de 30%, siempre y cuando los usuarios permanezcan suscritos durante un año o más. Este cambio entrará en vigor hasta el primero de enero de 2018,s in embargo, podría ayudar a que los servicios que se negaban a pagar la cuota por suscripción anteriormente, cambien de parecer y lleguen a Android a través de Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising