Apps

Nueva función de WhatsApp muestra dónde están tus amigos en tiempo real

Ahora podrás compartir tu ubicación con grupos y contactos durante el tiempo que decidas de manera sencilla

WhatsApp reveló, en una entrada de su blog oficial, el lanzamiento de una nueva función para su popular aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar su ubicación en tiempo real, utilizando cifrado de extremo a extremo. Con esta nueva función, los usuarios pueden compartir su ubicación por chat (o sea, si lo compartes con un contacto o con un grupo, solo esos miembros podrán ver dónde estás) y durante una cantidad de tiempo limitada, además de poder dejar de hacerlo en el momento en el que decidan.

Si varias personas comparten su ubicación al mismo tiempo dentro de un grupo, todos los usuarios que pertenezcan a él podrán ver la ubicación de los que la hayan compartido en un mismo mapa, en tiempo real. Para utilizar esta función debes dar clic al botón de compartir y en la opción de Ubicación estará también la opción de “Compartir ubicación en tiempo real”. Allí, deberás elegir durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación, posteriormente, todos los miembros del chat podrán verla en un mapa en tiempo real.

Y, aunque esta función ya existe dentro de otras aplicaciones, como Snapchat o Google Maps, la popularidad de WhatsApp y la manera en la que la aplicación se usa entre grupos familiares y de amigos para planear eventos o reuniones, podría hacer que sea donde se vuelva más popular. Ahora, la función está ya disponible para iOS y para Android, sin embargo, estará llegando a todo el mundo en las siguientes semanas, así que si todavía no recibes la actualización, no desesperes, seguramente te llegará pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising