Ciencia

Nuevo páncreas sintético puede mejorar la vida de los pacientes con diabetes

Este dispositivo utiliza un algoritmo especial y una aplicación móvil para operar

Un grupo de investigadores reveló que desarrolló un nuevo páncreas artificial que puede mejorar la vida de las personas que viven con diabetes tipo 1. Este nuevo páncreas usa un algoritmo y una aplicación en el smartphone de los usuarios para vigilar sus niveles de azúcar y liberar niveles apropiados de insulina. Gracias a la aplicación, este órgano artificial puede regular los niveles de glucosa, basándose en criterios como actividad del usuario, comidas y horas de sueño.

Además, el páncreas, puede mejorar su operación aprendiendo los ciclos diarios del usuario, lo que lo ayuda a funcionar de manera similar a la del páncreas sano de una persona que no sufre de diabetes. Un detalle interesante es que este páncreas no está diseñado para alcanzar un nivel determinado de glucosa en la sangre, más bien funciona tratando de mantener estos niveles dentro de un rango aceptable, como base de un modelo predictivo.

Según los investigadores, los datos arrojados por sus pruebas son prometedores. Después de un periodo de pruebas de 12 semanas, los pacientes mostraron mejoras significativas. Entre estas mejoras, se encuentran niveles reducidos de hemoglobina y menos tiempo de hipoglucemia. Cabe señalar que los participantes son pacientes disciplinados, que se cuidan desde hace tiempo, sin embargo, el algoritmo siempre estuvo un paso más adelante. Ahora, los pacientes deberán seguir manteniendo un ojo sobre sus niveles de glucosa y el sistema todavía tiene que pasar varias pruebas, sin embargo, la promesa de aliviar algunas presiones en la vida de los pacientes diabéticos es enorme.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising