Tecnología

Culpan a Irán de ciberataque al Parlamento Británico

El ataque podría dañar la ejecución del tratado anti-armamento nuclear de Irán

Cuando se descubrió que un grupo de hackers desconocidos habían atacado varias cuentas de correo de funcionarios del Parlamento británico en junio de este año, muchos culparon a Rusia inmediatamente, sin embargo, ahora parece que la culpa podría estar en otro grupo de hackers patrocinado por otro gobierno. Según un reporte de The Times, las agencias de inteligencia británica han culpado del ataque a Irán. Si esto resulta acertado, este sería el primer ciberataque registrado de Irán hacia el Reino Unido.

Aparentemente, el daño causado por el ataque fue limitado, ya que sólo se comprometieron las cuentas de 30 miembros del Parlamento, 30 cuentas de entre 9000 usuarios totales. Este acontecimiento podría confirmar las sospechas de que Irán se ha convertido en uno de los jugadores más fuertes en el campo de la guerra cibernética actual. Otro detalle importante es la razón detrás del ataque. Una teoría sostiene que Irán simplemente estaba explorando sus opciones, buscando información que pudiera ayudarlo con sus negociaciones con el Reino Unido, incluyendo ventajas en el terreno del comercio.

Sin embargo, lo que realmente ha preocupado a las autoridades es que se piensa que otra posibilidad es que algunos grupos revolucionarios en Irán podrían estar buscando la manera de cancelar el convenio que prohíbe la creación de más armamento nuclear en Irán. Aparentemente, el vínculo entre Irán y los hackers podría estar dificultando los esfuerzos del Reino Unido para mantener el convenio nuclear con Irán.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising