Redes Sociales

Dorsey: Twitter adoptará políticas "más agresivas" respecto a control de contenido

El CEO de la compañía respondió con esta declaración a la protesta #WomenBoycottTwitter

Este jueves, una protesta tuvo lugar en un lugar poco convencional: Twitter. Debido al bloqueo de la cuenta de Rose Gowan, múltiples usuarios se declararon en protesta, esto bajo el hashtag #WomenBoycottTwitter (Mujeres boicoteando Twitter): gracias a este suceso, la cuenta de Gowan fue restaurada, pero dejó en evidencia la falta de igualdad cuando hablamos del cumplimiento de políticas en Twitter.

Fue después de esto que, en la noche del viernes, Jack Dorsey, CEO de Twitter, realizó una serie de tweets en la cual declaró que la plataforma tendría algunos "cambios críticos" en sus políticas en las próximas semanas. Con estos cambios, la red social tomaría una postura más agresiva respecto a sus reglas sobre tweets que tengan contenido de naturaleza sexual, violento o discriminatorio.

En su cadena de tweets, el CEO fue muy claro respecto a este cambio:

Vemos voces que son silenciadas en Twitter todos los días, y esto es algo que hemos intentado contrarrestar estos últimos dos años: aunque lo hicimos una prioridad en 2016 y cambiamos nuestras políticas, esto no fue suficiente. Hoy [viernes] vimos voces que se silenciaron por cuenta propia porque "todavía" no estamos intentando lo suficiente: es por eso que hemos decidido tomar una postura más agresiva en torno a nuestras reglas y cómo las haremos cumplir.

La falta de igualdad en cuestión de políticas puede ser percibida en ocasiones, pero es muy probable que esta protesta y su posterior respuesta logren que las reglas de Twitter tengan múltiples cambios en las próximas semanas. ¿Qué piensas sobre este boicot y sus resultados? ¿Consideras que la decisión de Dorsey fue la correcta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising