Videojuegos

Cada vez más gente en México vive de los esports

Un jugador profesional de videojuegos puede ganar entre $20,000 y $50,000 MXN

Hace unos 15 años, muchas personas se reirían si les dijeras que jugar videojuegos en un ambiente competitivo sería una fuente estable de ingreso: aunque en ese entonces ya escuchábamos sobre personas que ganaban cantidades módicas de dinero al ganar un torneo de Counter-Strike, en realidad no sonaba como algo en lo que apostaríamos nuestro futuro.

Avanzamos algunos años, y los esports son todo un fenómeno, llenando sitios alrededor del mundo como el Madison Square Garden o el Estadio Olímpico de Sangam en Corea del Sur. Sin embargo, probablemente te estés preguntando sobre el estado de los esports y sus competidores en México y otros países en Latinoamérica: de acuerdo a Intel Gamelta, uno de los principales organizadores de eventos de videojuegos competitivos, un jugador en México puede ganar entre $20,000 y $50,000 MXN mensuales.

Gran Final del IWCI 2016 de League of Legends, Palacio de los Deportes
Gran Final del IWCI 2016 de League of Legends, Palacio de los Deportes

En una entrevista con Expansión, Adriel Mercado, CEO y fundador de Intel Gamelta, habló sobre la impresionante cantidad de personas que buscan dedicarse a los esports: de los 49.2 millones de jugadores en México, alrededor de 5 millones buscan formar parte de múltiples circuitos de esports. De todas estas personas, más de 15,000 mexicanos participan con distintos equipos en eventos nacionales e internacionales.

¿Cómo es que ha sucedido esto? Debido a que los títulos en los que se compiten, como League of Legends, Call of Duty y Counter Strike, son extremadamente populares, distintas compañías de periféricos para computadora, como Logitech o Kingston, se han convertido en patrocinadores de los mejores equipos profesionales: con esto, los mejores jugadores reciben un sueldo estable, el cual les permite hacer realidad su sueño.

De acuerdo a pronósticos de parte de Intel Gamelta, la industria de los esports podría alcanzar un valor de $118,000 millones de USD (cerca de 2.23 billones de MXN), esto debido al crecimiento que tendrán los circuitos profesionales y semiprofesionales y el interés de parte de los espectadores, los cuales suelen jugar estos títulos. ¿Qué piensas sobre los esports y su futuro en México y el mundo? ¿Has pensado en dedicarte a competir profesionalmente en tu videojuego favorito? ¡Deja tu comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising