Ciencia

Astronauta juega con un fidget spinner en el espacio y arriesga a la Tierra con su posible regreso

Randy Bresnik asegura que es una excelente manera de estudiar las leyes de movimiento de Newton... ¡ayajá!

Randy Bresnik, astronauta de la NASA nos ha regalado muchas sorpresas orbitales, como selfies espaciales, consejos para hacer la caminata espacial especial y más, sin embargo, también se dio tiempo para poner en peligro al planeta, en peligro de volver a ser invadido por los horribles fidget spinner de los que apenas parece que nos estábamos librando. En un tweet, el astronauta compartió un video en el que aparece jugando con uno de estos dispositivos en gravedad cero y los resultados… bueno, mejor mira el video tú mismo:

En la primera parte del video, podemos ver al fidget spinner flotando y girando solo, pero después, podemos ver a varios astronautas jugando con él, poniéndolo a girar o girando ellos mismos de maneras en las que el resto de nosotros, los primates esclavizados a la corteza terrestre por Newton y su maldita gravedad, sólo podemos imaginar. El spinner utilizado por los astronautas incluye un logo de la NASA en su parte central, lo que nos hace pensar que la agencia espacial estadounidense también forma parte de esta conspiración para volver a traer a los fidget spinners a nuestras vidas.

Si estamos en el espacio y haces girar un fidget spinner… ¡nadie te escuchará gritar cuando te golpee!
Si estamos en el espacio y haces girar un fidget spinner… ¡nadie te escuchará gritar cuando te golpee!

Posteriormente la NASA comentó al respecto y explicó que “Permitir que el fidget spinner flote reduce la fricción en los baleros al permitir que el ritmo del anillo central y del spinner exterior se ecualicen y todo gire como una unidad.” Desafortunadamente para nosotros, Bresnik no pudo responder la pregunta que realmente nos hubiera interesado: ¿cuánto tiempo puede girar un spinner en el espacio? Quizás nunca lo sepamos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising