Microsoft presenta Visual Studio 2013

La suite de desarrollo ofrece herramientas para incrementar el desempeño de apps

Durante la conferencia para desarrolladores de Microsoft, Build 2013, Antoine Leblond, vicepresidente ejecutivo de Windows, presentó la edición 2013 de Visual Studio. Esta versión mejora el ambiente de trabajo y ofrece herramientas para incrementar el desempeño de las apps creadas.

De acuerdo con el directivo de Microsoft, el nuevo Visual Studio está pensado para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones sumamente eficientes; especialmente, en lo que se refiere a móviles. Para ello, la compañía implementó un sistema de reportes mediante el cual se pueda diagnosticar el rendimiento de la aplicación: su consumo de energía, qué tantos recursos ocupa del CPU o cuánto gasta de la pantalla, entre otras cosas.

Leblond explicó que parte del éxito de una app depende de lo eficiente que sea, pues si consume demasiados recursos del sistema, los usuarios no dudan en desinstalarla. “Todos los factores son esenciales, qué tan rápida es tu aplicación, qué tanto ancho de banda consume.”, añadió.

Visual Studio 2013 ya está disponible en el sitio de Microsoft, al igual que la versión previa de Windows 8.1, también anunciada formalmente durante la conferencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir