Ciencia

Encontrar a Nemo pronto será imposible a causa del calentamiento global

Las colonias de anémona podrían comenzar a morir a causa del cambio climático

Las anémonas marinas, junto con los arrecifes de coral, son un ecosistema vibrante y lleno de vida, gracias a que ofrecen miles de recovecos y guaridas para todo tipo de especies de peces, entre las cuales destaca el pez payaso, sí, esa misma especie famosa por incluir a los protagonistas de la película de Pixar Buscando a Nemo. Sin embargo, el aumento en la temperatura de los mares, relacionado con el calentamiento global, podría dañar permanente e irreparablemente a estos seres, haciéndolos rechazar a los organismos simbióticos que los mantienen vivos y les dan color.

La relación entre los peces payaso y las anémonas es tan grande, que esta especie también se conoce como pez anémona
La relación entre los peces payaso y las anémonas es tan grande, que esta especie también se conoce como pez anémona

Sin embargo, según un nuevo estudio publicado recientemente en Nature Communications, este solo es el inicio de una cadena de problemas biológicos. De entrada, cuando las anémonas se blanquean, debido a la ausencia de los simbiontes, los peces payaso dejan de poner huevecillos, lo que obviamente reduciría peligrosamente la población. Desafortunadamente, esto podría pasar para una gran cantidad de especies marinas que se alimentan de y viven en las colonias de anémonas o en los arrecifes.

Por otro lado, el estudio muestra que los cambios que están ocurriendo en la química marina, conforme éstos absorben dióxido de carbono excesivo y se acidifican, tiene efectos terribles y letales en las poblaciones de peces jóvenes. Aparentemente estos cambios impactan de manera fuerte en el desarrollo de los peces y muchas veces daña su desarrollo cerebral, disminuyendo su capacidad auditiva, visual y olfativa. Aparentemente, esto también causa confusión en los peces, quienes muchas veces terminan nadando hacia los depredadores, en lugar de escapar de ellos y eso resulta en otra fuerte disminución en las poblaciones de las especies afectadas.

Pronto esta podría ser la única forma de volver a ver a estos peces
Pronto esta podría ser la única forma de volver a ver a estos peces

Básicamente, conforme el calentamiento global siga en aumento, debido a prácticas irresponsables de negocios, como cuando Vollkswagen y otras empresas decidieron que era más viable engañar al mundo con los niveles de contaminación emitidos por sus automóviles que operan con diesel en años pasados, o con decisiones ejecutivas irresponsables, como cuando Donald Trump decidió ir contra todo el mundo y sacó a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, la biósfera seguirá sufriendo y este tipo de seres, como Nemo, serán cada vez más difíciles de encontrar.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising