Apps

Rusia usó Pokémon GO para influenciar la elección presidencial de EUA

Un grupo ruso trató de generar tensiones raciales en Estados Unidos antes de la elección de 2016

Según un reporte publicado recientemente por CNN, la Agencia de Investigación Rusa, famosa ahora por los esfuerzos realizados para influenciar la elección presidencial de Estados Unidos, podría haber utilizado una herramienta inusual como parte de su campaña para sembrar disensión en este país. Aparentemente, esta agencia utilizó Pokémon GO para invitar a personas que apoyaban al movimiento Black Lives Matter a manifestarse jugando este título móvil cerca de lugares famosos por tragedias ligadas a brutalidad policíaca ligada con minorías. Además, el sitio pedía a los jugadores cambiar sus nombres de usuario por el de las víctimas de estos incidentes. Aparentemente el propósito de esta campaña fue aumentar las tensiones raciales en Estados Unidos.

Al parecer ya nada es sagrado en este mundo
Al parecer ya nada es sagrado en este mundo

Este esfuerzo fue realizado mediante una página de Tumblr ligada a la Agencia de Investigación Rusa a través de Do Not Shoot Us, un movimiento que se extendió a través de diversas plataformas sociales, imitando algunos aspectos y propuestas de Black Lives Matter. Entre los medios utilizados estaba una página web, páginas de Facebook, un canal de YouTube y cuentas de Instagram y de Twitter. La página de Facebook estuvo entre las 470 páginas que fueron borradas después de que Facebook descubrió que estaban ligadas con grupos rusos que trataban de interferir en la esfera política de Estados Unidos.

Aparentemente, los encargados de la página de Tumblr organizó un concurso en el que los ganadores supuestamente recibirían tarjetas de regalo de Amazon, sin embargo, CNN aclaró en su reporte que no encontraron evidencias de participantes ni de las tarjetas que supuestamente fueron regaladas. Además, en uno de sus posts aparecía un Pokémon llamado Eric Garner, una de las personas que murió a manos de la policía de Nueva York después de que un oficial lo estrangulara con un agarre. Actualmente las cuentas de Instagram y Twitter fueron suspendidas, sin embargo, el canal de YouTube y la página de Tumblr continúan activas, aunque esta última se ha dedicado a postear sobre Palestina.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising