Cultura Web

El Tamagotchi regresa para celebrar su 20 aniversario

Bandai lanzará esta reedición del símbolo de los 90 a principios de noviembre

Los Tamagotchi fueron un icono de mediados de los 90: pequeños dispositivos con forma de huevo que contenían en su interior a una mascota virtual, estos llegaron a nuestro continente de contrabando a finales del siglo pasado. Con tres simples botones, era posible ver nacer y crecer a nuestro Tamagotchi: ya sea jugando con él, bañándolo o dándole de comer, nuestro amigo virtual nos avisaba cuando necesitaba nuestras atenciones.

Aunque perdieron popularidad alrededor del 2001, los Tamagotchi resurgieron a mediados de la década con la línea Tamagotchi Connection: sin embargo, poco a poco desaparecieron nuevamente. A pesar de esto, Bandai Namco, empresa distribuidora de videojuegos y comercializadora de estos juguetes, ha decidido celebrar el 20 aniversario de Tamagotchi lanzando una versión conmemorativa.

Normalmente, estos juguetes conmemorativos cuentan con novedades, ya sea a través de funciones adicionales o conectividad Bluetooth. Sin embargo, esta versión conmemorativa hace honores al Tamagotchi original: por lo tanto, es simplemente un pequeño juguete con tres botones, justo como era cuando salió por primera vez.

Si este es el caso, ¿por qué compraríamos uno de estos Tamagotchi? En lo personal, creo que esta es una decisión arriesgada pero con un buen argumento: actualmente existen aplicaciones de Tamagotchi para teléfonos inteligentes, las cuales contienen una cantidad impresionante de juegos y funciones adicionales, haciendo obsoleto o aburrido al Tamagotchi tradicional. No obstante, es exactamente esta la razón por la que el juguete de aniversario existe: aunque es uno de los primeros juguetes digitales, actualmente puede ser considerado como uno "tradicional", lo cual puede atraer a clientes que sientan nostalgia por los Tamagotchi.

Por el momento, los Tamagotchi conmemorativos solo se encuentran disponibles en Japón, pero llegarán a Estados Unidos este 5 de noviembre. ¿Crees que este pequeño juguete llegue a nuestro país? ¿Comprarías uno? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising