Tecnología

El precio de Bitcoin superó $5000 USD hoy

La criptodivisa sigue rompiendo récords y aumentando su valor astronómicamente

Después de que el precio de Bitcoin superara $5000 USD ($94066 MXN, aprox.) durante cerca de 10 minutos en septiembre, hoy es la primera ocasión en la que la criptodivisa no sólo alcanzó esta marca y la sostuvo, sino que incluso la sobrepasó. Actualmente el valor de Bitcoin está rondando $5300 USD ($99710 MXN, aprox.), lo que representa un incremento de aproximadamente 10% con respecto al precio que tenía ayer. Este logro llegó justo 2 meses después de que Bitcoin superara la marca de $3000 USD, lo que sirve para demostrar que esta criptodivisa sigue siendo fuerte, a pesar de que China prohibió la operación de las casas de bolsa de criptodivisas en su territorio.

Un detalle importante es que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que está empujando realmente al aumento de valor de esta criptodivisa, aunque hay quien piensa que es el interés que las grandes entidades bancarias han mostrado recientemente. Varios bancos de Wall Street se han manifestado a favor o en contra de Bitcoin, lo que ha ayudado a ponerla en boca de muchos. Por otro lado, Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, declaró recientemente que dejará de hablar acerca de Bitcoin, esto un mes después de que llamara a la criptodivisa un fraude y causara una caída de 5% en su valor.

Otro punto importante que hay que tener en cuenta es que Bitcoin podría enfrentar otro cisma en noviembre, ya que algunos desarrolladores tratarán de proponer el uso de un nuevo protocolo conocido como SegWit2X. Si suficiente gente apoya este cambio, podríamos estar ante otra división de la criptodivisa, similar a la que ocurrió recientemente con Bitcoin Cash. Esta situación podría representar cierta volatilidad en cuanto al precio de Bitcoin, hacia cualquier lado de la escala.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising