Guías

¿Qué puedo hacer si la batería de mi laptop no está cargando?

Te recomendamos seguir estos consejos si tu computadora está conectada pero no carga

Las laptops combinan lo mejor de dos mundos: la utilidad de una computadora de escritorio con la portabilidad que nos ofrece una batería incluida en nuestro ordenador. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos podemos encontrar problemas como el siguiente:

En ocasiones, nuestra batería está claramente agotada y, aunque se encuentre conectada, no carga: esto me ha sucedido en ocasiones y es extremadamente frustrante. Sin embargo, podemos tomar múltiples pasos para asegurar que nuestra laptop no requiere de reparaciones tardadas y/o costosas: a continuación, te proporcionaremos algunos consejos para evitarnos la frustración de tener una laptop que no carga.

1. ¿Está conectada tu laptop?

Puede parecerte ridículo, pero esto nos ha sucedido a muchos: nada puede cargar tu laptop si esta no se encuentra conectada a una fuente de corriente eléctrica: es posible que tengas tu computadora conectada a un regulador apagado(esto me ha sucedido múltiples ocasiones).

2. Desconecta tu batería

Una forma considerablemente simple de verificar la integridad de nuestra batería es retirarla de nuestra laptop: si nuestra computadora funciona correctamente cuando la encendemos mientras tenemos la laptop conectada a la corriente eléctrica, es extremadamente probable que el problema se encuentre en una batería deficiente.

3. Asegúrate de utilizar el puerto USB-C correcto

Tal vez no se encuentre disponible en todas las laptops, pero el estándar USB-C está siendo utilizado por más empresas para sus cables de carga. Sin embargo, hay algunos puertos USB-C que solo transfieren datos y no energía: debido a esto, es importante verificar el puerto que estamos utilizando.

4. Busca problemas en tu cable

Es importante verificar el estado de nuestro cable: si hay alguna torcedura, quemaduras o cortes, es probable que necesites reemplazar tu cable.

5. Verifica la conexión entre tu laptop y el cargador

Esto es algo que me afectó en una ocasión: cuando conectas tu cargador a la laptop, este debería de mantenerse estable. Sin embargo, ¿qué pasa si sentimos que nuestra conexión es un poco floja o frágil? Es posible que tengas daños en tu conexión de potencia o en el interior del mecanismo de carga.

6. Elimina el calor de tu laptop

El calor en una laptop genera una paradoja: cuando usamos nuestra laptop, esta se calienta, y llega el punto en el que, cuando nuestra batería se está agotando, la temperatura interna de nuestra computadora aumenta considerablemente y provoca que se apague ya que no carga.

Este problema existe principalmente en laptops antiguas, las cuales no tienen las mismas tecnologías de enfriamiento: sin embargo, es posible utilizar un ventilador o limpiar los conductos de aire de nuestra computadora.

7. Cambia tu cargador y batería

Asumamos que el problema está en nuestra batería o cargador: afortunadamente, es posible buscar reemplazos en línea: aunque estas nuevas baterías o cargadores no tengan la misma calidad que sus contrapartes originales, estas le otorgarán un segundo respiro a tu equipo.

8. Solicita asistencia técnica

Asumamos lo peor: no podemos resolver los problemas de nuestra batería por cuenta propia. En este caso, es necesario contactar a expertos: ya sea el servicio al cliente del productor de tu laptop o un servicio de confianza, el conocimiento de un técnico nos ayudará a determinar el problema que tiene nuestra computadora, ya sea interno o externo.


Nuestra computadora es importante, y poder utilizarla continuamente debe ser una de nuestras prioridades. Esperamos que estos consejos te permitan encontrar la solución al problema que aqueja a tu laptop.

Deja tu comentario

Subir
Advertising