Entretenimiento

¿Tendremos un Game Boy Classic Mini?

Nintendo registró una marca en Japón que podría revelar sus planes para las ediciones clásicas

Justo ahora que Nintendo está enfrascado en una campaña ganadora con sus consolas retro, acaba de filtrarse el rumor de que la consola para 2018 podría ser aún más especial y deseada que las que la compañía japonesa ha mostrado hasta ahora. Este año Nintendo lanzó el Super NES Classic Edition, que básicamente es una versión miniaturizada del Super Nintendo clásico, con 20 juegos precargados, incluyendo StarFox 2 que nunca fue lanzado. Pero, se descubrió que la compañía acaba de realizar una solicitud de registro de marca en Japón que podría indicar que el Game Boy será la siguiente consola en ser lanzada con una Classic Edition.

Esta cuenta de Twitter, encargada de postear solicitudes de registro de marca interesantes en Japón fue la que comenzó el rumor:

Como se puede apreciar claramente, el tweet no menciona las palabras Classic Edition, sin embargo, la imagen es muy clara y no deja mucho a la imaginación de los verdaderos fanáticos de Nintendo o de cualquiera que haya sido relativamente cool durante los 90. De resultar cierto este rumor, esta podría ser la primera ocasión en la que Nintendo incluye sus consolas portátiles en esta cadena de lanzamientos retro.

Un detalle interesante es que Nintendo ha incluido los juegos móviles en su estrategia de negocios actual, sin embargo, el lanzamiento de la consola portátil sería un golpe de lleno en el cócoro para los fanáticos del Game Boy. Un punto importante es que este sistema permitiría jugar títulos clásicos de Nintendo sin tener que preocuparse por la batería del smartphone.

Otro punto importante es que los rumores anteriores apuntaban a que la siguiente consola de Nintendo en llegar como una Classic Edition sería el Nintendo 64, sin embargo, lanzar el Game Boy antes podría darle tiempo a Nintendo de reducir costos para el N64 y de tomar decisiones difíciles, especialmente en lo que respecta a los controles de esta consola, ya que estos son los primeros que incluyeron tecnología más avanzada, como stick análogo y vibración, además, muchos juegos clásicos estaban pensados para ser jugados entre 4 jugadores, como Golden Eye, Perfect Dark y Super Smash Bros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising