Cultura Web

El conflicto de Cataluña y España ya tiene un videojuego

Spanish Invaders te permite salvar a la democracia o defender al fascismo

El conflicto entre Cataluña y España ha escalado en días pasados, desde que los catalanes hicieron frente a la violencia para realizar una votación catalogada como ilegal y la posterior declaración de traición por parte del rey Felipe VI. Sin embargo, hay quienes se han tomado el asunto de forma más relajada e hicieron un videojuegos con el que pretenden ofrecer un punto de vista casual y humorístico del conflicto.

Este juego se llama Spanish Invaders y pone a los jugadores en el papel de los defensores de Cataluña, quienes deben repeler oleadas de invasores españoles al más puro estilo de Space Invaders. El juego puede ser jugado como cualquiera de los lados con los catalanes tomarás el papel de una urna de votar y tendrás que ayudar a combatir a los enemigos, que visten los colores de la Guardia Civil española. Si juegas con los españoles, quienes tratan de proteger la unidad al luchar contra los secesionistas, lo harás como un miembro de la guardia civil, quien combate a las urnas y, si ganas, aparece un mensaje que dice “¡Ganaste! Franco está de vuelta” haciendo clara referencia a Francisco Franco, el dictador militar que gobernó España de 1939 hasta 1975.

Es evidente que el juego trata de crear simpatía para los catalanes, ya que, si las urnas ganan, aparece un letrero que asegura que la democracia ganó y si pierden Franco está de regreso; por el otro lado, si los españoles ganan, la dictadura gana, y si pierden la democracia gana. De cualquier manera, el juego también está hecho para añadir cierto humor a la situación, sin embargo, el hecho de que favorezca claramente a uno de los bandos le resta presencia y seriedad. Si quieres jugar Spanish Invaders en tu PC sólo tienes que entrar aquí, utilizando el teclado para jugar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising