Ciencia

Microsoft apuesta fuerte por energía sustentable en Europa

La compañía adquirió la producción eléctrica de la granja eléctrica Tullahennel de GE por 15 años

Microsoft anunció recientemente que compró 100% de la producción de energía eléctrica generada por la granja eólica de 37 megawatts Tullahennel de General Electric, ubicada en Kerry, Irlanda, durante los próximos 15 años. Y sí, algunas personas y críticos rápidamente se apresuraron a tachar de ardid publicitario al movimiento, sin embargo, tanto Microsoft como GE revelaron que trabajarán juntos para investigar los datos de la planta eléctrica y entender cómo optimizar el almacenamiento de energía en cada una de las baterías de las turbinas y redistribuirlo a la red eléctrica local. Según Microsoft este será el primer despliegue de un sistema de almacenamiento de batería integrado a la red eléctrica en Europa.

Según la información revelada por las empresas, parte de esta energía eléctrica será utilizada por Microsoft para operar sus centros de datos en Irlanda, lo que supuestamente creará un nuevo ciclo de sustentabilidad en la región. Además, Microsoft aseguró que este movimiento eleva sus esfuerzos de procuración de energía sustentable a casi 600 megawatts.

“Microsoft se enorgullece de profundizar nuestra larga historia de inversión y asociación en Irlanda con este acuerdo. Nuestro compromiso ayudará a traer nueva energía limpia a la red irlandesa y contiene elementos innovadores que tienen el potencial de aumentar la capacidad, confiabilidad y capacidad de la red. Esto facilitará la incorporación de nuevas fuentes de energía limpia como la energía eólica y eso es bueno para el medio ambiente, para Irlanda y para nuestra empresa.”, declaró Christian Belady, gerente general de estrategia de datacenter en Microsoft.

Este movimiento ayudará a que Microsoft obtenga un mejor lugar en el rango de verdosidad de compañías de tecnología en el mundo, además, siendo realistas, este tipo de proyectos también ayuda a que las compañías mejoren sus datacenters, ya que la energía sustentable también los hace más costeables. Por otro lado, son varias las compañías de tecnología que prometieron apegarse a los lineamientos establecidos en el Acuerdo Climático de París a pesar de que Donald Trump decidió sacar a Estados Unidos del mismo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising