Apps

AOL Instant Messenger dejará de operar después de 20 años de existencia

El servicio tenía 100 millones de usuarios en 2001 pero decayó con la llegada de los SMS

AOL anunció ayer que su plataforma de chat, Instant Messenger, dejará de operar este año. Según AOL, Instant Messenger seguirá funcionando de manera normal hasta el 15 de diciembre, pero, después de eso, los usuarios ya no podrán ingresar a sus cuentas y toda la información relacionada será borrada. Cabe señalar que AOL aseguró que las personas que cuentan con un correo electrónico de aim.com podrán seguir utilizándolo. Aparentemente, esta plataforma, que fue una de las pioneras de la mensajería instantánea, cerrará después de 20 años debido a que la manera en la que la gente se comunica ha seguido evolucionando y la dejó atrás.

“Sabemos que hay muchos seguidores fieles que han utilizado AIM durante décadas y nos encantó trabajar y construir la primera aplicación de chat de su tipo desde 1997. Nuestro enfoque siempre ha sido proveer el tipo de experiencias innovadoras que los clientes quieren. Estamos más emocionados que nunca por enfocarnos en crear la nueva generación de marcas icónicas y productos que cambiarán vidas.”, declaró AOL en la página de ayuda de Instant Messenger.

AOL Instant Messenger fue lanzado en 1997 y rápidamente se colocó a la cabeza en las comunicaciones electrónicas. La plataforma se volvió súper popular, con su sistema que permitía contactar fácil y rápidamente a amigos y familiares que se encontraban en tu lista de amigos. Para 2001, Instant Messenger tenía más de 100 millones de usuarios registrados. Eventualmente, la popularidad del servicio declinó con el advenimiento de los mensajes de texto y las plataformas sociales, como Facebook.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising