Netflix

Todavía existen 4 millones de suscriptores de Netflix que utilizan el servicio de DVD por correo

El reciente cambio de precios no afectará a estos usuarios

Si estás al pendiente sobre todo lo que ocurre alrededor de Netflix, la popular plataforma de streaming, probablemente te hayas enterado de que sus 2 planes más populares aumentarán de precio a partir de este 19 de octubre. Aunque no se han mencionado los cambios en precios en nuestro país, podemos tener por seguro que el cambio rondará entre los $20 y $40 MXN: sin embargo, hay un servicio que no recibirá cambios, y ese es el más antiguo... su plataforma de renta de DVDs por correo.

Sonará extremadamente arcaico, pero esta es la forma en la que Netflix empezó su dominio sobre la industria del entretenimiento en casa. Al contratar el servicio, que en ese entonces costaba $7.99 USD (en la actualidad, alrededor de $150 MXN), podíamos solicitar DVDs de una inmensa biblioteca de películas y, una vez que las hayamos recibido en nuestra casa, disfrutarlas y enviarlas de vuelta: algo así como un Blockbuster (que en paz descanse) a domicilio.

Inicialmente, el servicio de streaming de Netflix era ofrecido de forma gratuita a sus usuarios: fue en 2011 que ambas modalidades fueron separadas. Sin embargo, aquí viene lo sorprendente: de acuerdo a Netflix, todavía hay 4 millones de usuarios en Estados Unidos que utilizan el servicio de DVDs por correspondencia.

Es importante considerar que, a eso de 2011, el servicio de DVDs por correo contaba con poco menos de 14 millones de suscriptores: poco a poco, la plataforma de streaming fue obteniendo tracción y múltiples usuarios dejaron atrás el servicio que, de la noche a la mañana, se volvió un tanto anticuado.

Usuarios de streaming contra usuarios de servicio DVD (Estados Unidos). Fuentes: Netflix, recode.
Usuarios de streaming contra usuarios de servicio DVD (Estados Unidos). Fuentes: Netflix, recode.

Aunque este programa nunca llegó a México u otros países de Latinoamérica, es impresionante descubrir que hay personas que todavía lo utilizan: así como hay personas que todavía compran CDs de vez en cuando, seguramente hay gente que prefiere tener la película que verá en sus manos. ¿Qué piensas sobre esta interesante cifra? ¿Habrías contratado este servicio si hubiera sido lanzado en México? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising