Tecnología

macOS High Sierra tiene una falla que permite ver tus contraseñas de una forma muy sencilla

Explotar este bug no requiere formas de hackeo

High Sierra, la más reciente versión del sistema operativo para computadoras Apple, llegó a nuestros ordenadores este pasado 25 de septiembre. Entre las funciones más grandes que tiene en su arquitectura interna, este sistema operativo cambió a un sistema de archivos más eficiente, llamado Apple File System (Sistema de Archivos Apple, también abreviado AFPS): lamentablemente, un reciente descubrimiento ha revelado que este nuevo sistema cuenta con una grave falla de seguridad.

Matheus Mariano, desarrollador de software brasileño, descubrió poco después del lanzamiento de High Sierra una falla considerable: en su artículo, lo describió más como una "posible vulnerabilidad, no un simple problema". Cuando creamos un contendedor de datos, le ponemos una contraseña con una pista y desmontamos y remontamos dicho contenedor, algo extremadamente peligroso sucede: la contraseña aparece en el campo de la pista.

Actualmente, parece ser que esta falla solo sucede con discos de estado sólido, por lo cual pensaríamos que no es tanto problema: sin embargo, gran parte de los modelos recientes de equipos Apple cuentan con dicho método de almacenamiento, lo cual pone en peligro la seguridad de nuestros datos. Además de esto, el sistema de AFPS podrá ser utilizado en máquinas con Fusion Drives, y existe la posibilidad de que afecte a estos sistemas.

Por el momento, Mariano ya reportó esta vulnerabilidad a Apple, y, afortunadamente, la empresa de Cupertino está por lanzar una actualización de Suplemento, la cual se encontrará disponible en la App Store para Mac. ¿Qué piensas sobre esta falla en el sistema operativo de Apple? ¿Crees que este problema pudo haber sido evitado de alguna forma? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising