Tecnología

Diviértete como un profesional haciendo streaming desde Twitch

El streaming ha probado ser una gran manera de divertirte y ganar dinero al mismo tiempo

Una de las más grandes ventajas de la evolución tecnológica es el siempre creciente ancho de banda. Hace una década una persona tardaba varios segundos en abrir una simple imagen de buscador, pero ahora la reproducción y transmisión de video en vivo es el pan nuestro de cada día. El “streaming”, como se le conoce a esta práctica, no sólo ha permitido que cualquier noticia o evento sea compartida de forma inmediata a cualquier parte del mundo, sino que también creó una nueva forma de trabajo.

YouTube fue la cuna que vio nacer a los vloggers, usuarios que, con buenas ideas, un buen discurso, una cámara y conocimientos de edición básica, pudieron empezar a formar una carrera profesional con base en videocontenidos, al punto de ser ya una profesión millonaria. Sin embargo, la transmisión y reproducción de videos en vivo también ha probado ser muy lucrativa.

Twitch, la mejor plataforma para los “streamers” que juegan

Ya tiene muchos años que las grandes compañías digitales se dieron cuenta que el streaming era el siguiente paso natural en la evolución del video como servicio. Netflix, el desaparecido Meerkat, Twitter (a través de Periscope), Facebook y hasta YouTube ya implementaron herramientas que permiten a sus usuarios realizar y/o visualizar transmisiones en vivo que han probado ser un éxito comercial. Sin embargo, la plataforma preferida para la gente que le gusta jugar (y ver a gente jugando) es, sin duda, Twitch.

Twitch empezó como un modesto servicio de streaming que incluyó la transmisión de juegos desde 2011. Después de algunos años –y especialmente gracias a la popularidad del fenómeno Twitch Plays Pokémon– el servicio ganó reconocimiento a nivel internacional. El 25 de agosto de 2014, el gigante Amazon compró oficialmente la compañía madre de Twitch por la nada despreciable cantidad de $970 MDD, y con ello se hizo de uno de los servicio de streaming de juegos más popular del mundo.

Twitch Plays Pokémon
Twitch Plays Pokémon

Según la compañía de investigación de mercado Super Data Research, las transmisiones en vivo de juegos ya “superaron a la televisión en horario estelar”, pues más de 185 millones de personas vieron contenido a través de Twitch en 2016. ¿El resultado? La plataforma generó más de $60 MDD en ganancias para sus usuarios más populares gracias a anuncios y patrocinios.

“Streamea” lo que te gusta

Ahora bien, está claro que el contenido favorito de los consumidores de Twitch son los videojuegos, pero esto no quiere decir que solo puedas ganar dinero desde tu PS4 o Xbox. Miles de personas transmiten desde otro tipo de consolas o incluso de contenido: juegos móviles, música, juegos de mesa, transmisiones de la vida real o hasta transmisiones de póker también han permitido a usuarios tener ganancias haciendo lo que les gusta y platicando con gente que comparte sus hobbies.

Twitch conecta a los generadores y a las consumidores de contenido
Twitch conecta a los generadores y a las consumidores de contenido

¿Por qué Twitch es una plataforma tan exitosa? Básicamente porque permite que personas con intereses comunes puedan comunicarse mientras ven una transmisión en vivo de lo que les apasiona. A diferencia de los videos editados, las plataformas de streaming te permiten ver y experimentar las reacciones en vivo de las personas que juegan, al mismo tiempo que platicas con ellas y la comunidad. Por otra parte, si tú eres el o la que transmite, te permite conocer de una manera más natural a tus seguidores, quienes, básicamente, están jugando junto contigo. Y por supuesto, ganar algo de dinero en el proceso.

Si estás interesado en convertirte en un afiliado de Twitch, puedes hacer clic aquí para obtener toda la información necesaria.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising