Fotografía

SanDisk lanzó nuevas tarjetas SD que soportan temperaturas extremas

Estas tarjetas de grado industrial fueron diseñadas para soportar frío o calor intenso

Este miércoles, Western Digital presentó sus nuevas tarjetas de memoria SD: SanDisk Automotive y SanDisk Industrial. Creadas para aplicaciones especializadas, estas tarjetas de memoria pueden funcionar en temperaturas elevadas por cantidades prolongadas de tiempo, integrar monitores de estado de salud, mecanismos de retención de datos e incluso cumplimiento con el estándar AEC-Q100 de Grado 3, el cual rige a dispositivos y asegura que funcionen en condiciones extremas.

La serie SanDisk Automotive, como su nombre lo indica, fue creada para automóviles, drones y otros vehículos: para poder funcionar adecuadamente, estas tarjetas soportan temperaturas desde -40°C hasta 85°C. La serie SanDisk Industrial, en cambio, fue desarrollada para que sea utilizada en aplicaciones de uso industrial: esta gama cuenta con modelos de tamaño regular y tamaño microSD.

Las tarjetas Industrial y Automotive se encuentran disponibles en múltiples tamaños de almacenamiento, desde 8 GB hasta 128 GB, este último tamaño en el caso de las tarjetas microSD Industrial. Cuando hablamos sobre el desempeño de estas nuevas tarjetas, SanDisk mencionó que cuentan con una velocidad de lectura de hasta 80 MB/s, así como una velocidad de lectura de 50 MB/s: esto en realidad es un aumento considerable a comparación de tarjetas creadas con este propósito, las cuales tenían velocidades que rondaban los 20 MB/s.

Además de proporcionar esta resistencia a temperaturas extremas, estas nuevas tarjetas cuentan con las funciones de Read Refresh y Power Protection, las cuales ayudan a asegurar la confiabilidad de nuestros datos y mantener nuestra información a salvo.

Actualmente, SanDisk ha enviado versiones de prueba de las tarjetas Industrial y Automotive a OEMs (Fabricantes de Equipo Original) alrededor del mundo: aunque no reveló cuáles son las compañías que están participando en dichas pruebas, la empresa aseguró que estos productos contarán con una impresionante vida útil y desempeño.

¿Qué piensas sobre estas tarjetas? ¿Crees que tengan una aplicación distinta a la propuesta por SanDisk? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising