Tecnología

La nueva ThinkPad celebra el 25.° aniversario de su marca con un diseño retro

Lenovo producirá estas computadoras en cantidades limitadas

Aunque había sido filtrada hace algunas semanas, la ThinkPad creada por Lenovo para celebrar el 25.° aniversario de este modelo de laptop todavía no contaba con una fecha de lanzamiento definida: afortunadamente, la fecha del 25 aniversario de este ordenador, justamente hoy, marca el momento en que este ThinkPad se encuentra disponible para el público.

Creada inicialmente por IBM hace 25 años, Lenovo, la empresa que compró esta filial de su dueño original, anunció hoy esta ThinkPad retro, la cual está basada en el modelo actual, el T470, pero con algunos cambios. Con un recubrimiento de caucho, así como un TrackPoint, un teclado ThinkPad con botón de Enter azul y múltiples LEDs de estado actual, esta computadora edición especial fue insinuada por David Hill, VP de diseño de Lenovo, hace ya más de dos años.

Aunque esta computadora busca emular al primer modelo de la ThinkPad, los componentes en su interior son extremadamente modernos: con un procesador Intel Core i7 de 7a generación, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento de estado sólido y un GPU Nvidia GeFore 940MX, Lenovo quiere que lo único antiguo sobre esta computadora sea el diseño.

Lamentablemente, el diseño y sus componentes hacen que esta computadora de edición especial tenga un costo ligeramente elevado: disponible en la tienda en línea de Lenovo a $1899 USD (aproximadamente $35,000 MXN), la principal razón detrás de este precio es la exclusividad y producción limitada que tendrá el equipo.

¿Qué piensas sobre esta computadora? ¿Te gustaría conseguir una ThinkPad retro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising