Adidas agrega resortes de polímero a sus tenis

La empresa alemana echa mano de la tecnología para mejorar tu desempeño al correr

La marca deportiva Adidas lanzará al mercado Springblade, unos tenis que en la suela llevan 16 resortes hechos de polímero para mejorar el desempeño de corredores de distancias cortas.

Fueron 6 años de desarrollo en los que la empresa trabajó para lograr los resultados deseados. En este caso, buscaban que la energía usada en cada pisada regresará a la misma mediante una pieza extremadamente ligera.

Los resortes prometen mejorar tu desempeño
Los resortes prometen mejorar tu desempeño

Más allá del estilo, los Springblade tienen importantes diferencias con los Boost (otra tecnología propietaria de la compañía alemana) para aprovechar el impulso de cada pisada. Según Steve Vincent, jefe de innovación de Adidas, los Boost son para lograr “energía sin límite,” mientras que los Springblade son para “energía explosiva.”

Estarán disponibles en agosto
Estarán disponibles en agosto

Dependiendo del estilo de cada corredor, los nuevos tenis podrían sacar mucha ventaja en personas que utilizan toda la planta del pie. “Entre más resortes se utilicen, será mayor el retorno de energía.”, agregó Vincent. Además, los Springblade no están hechos para carreras de campo, se les sacará mejor provecho si se utilizan en pistas duras.

La suela de los tenis es modular. Los resortes traseros son más gruesos y fuertes que los delanteros, así que responderán distinto ante cada corredor. Adidas mencionó que éstos “están calibrados para funcionar perfectamente con el peso de cualquier persona”.

Aunque a la vista podrían parecer frágiles, los resortes fueron probados rigurosamente para garantizar su durabilidad. La marca deportiva afirma que deberán utilizarlos miles de kilómetros antes de ser afectados de alguna manera.

Los tenis Springblade saldrán a la venta en agosto y costarán $180 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising