Apps

Roku actualizará sus dispositivos y lanzará un nuevo sistema operativo

Las mejoras más grandes son para los sticks básicos y sus controles

Roku acaba de anunciar nuevos cambios para 5 de sus sistemas de streaming multimedia, además del lanzamiento de un nuevo sistema operativo que ayudará a mezclar la televisión transmitida de manera aérea con los servicios de streaming actuales. Aparentemente este movimiento fue causado por las recientes actualizaciones que tanto Apple como Amazon hicieron a sus sistemas de streaming de video. La nueva estrategia de estas compañías parece estar igual de comprometida con cosas como contenido en 4K, controles de voz y mejoras a los sistemas de búsqueda de contenido.

Según la información revelada por Roku, los sistemas más sencillos y baratos son los que recibirán las mejoras más interesantes. El stick básico de Roku, que seguirá costando $49.99 USD ($911 MXN, aproximadamente), incluirá a hora un procesador 50% más poderoso, además, su control remoto ahora permitirá controlar el sistema con la voz y tendrá botones para encender/apagar y controlar el volumen del televisor. Los Roku más básicos, el Roku Express y el Roku Express Plus también recibirán mejoras de procesador y seguirán costando $29.99 USD ($546 MXN, aproximadamente) y $39.99 USD ($728 MXN, aproximadamente), respectivamente.

El Roku Streaming Stick Plus ahora será compatible con 4K y HDR, tendrá un rango inalámbrico 4 veces más extenso que el del stick básico, gracias a que su transmisor inalámbrico está integrado en el cable y no en el stick. El precio de este stick será de $69.99 USD ($1275 MXN, aproximadamente) y reemplazará al Roku Premiere 4K. En cuanto al Roku Ultra, no recibirá mejoras de hardware, pero su precio sí bue rebajado de $130 USD ($2369 MXN, aproximadamente) que costaba el modelo anterior a $99 USD ($1804 MXN, aproximadamente). Este modelo soporta video en 4K a 60 cuadros por segundo, HDR10, tiene puertos ethernet y USB y tiene una excelente función para localizar el control remoto, que ahora también controla el volumen y puede apagar y prender el televisor.

Por el momento Roku sigue manteniéndose firme en la lucha por ofrecer streaming de video de manera sencilla y cómoda; sus productos son populares y su dispositivo que ofrece video en 4K se encuentra a la mitad del espectro de precios. El problema de Roku es que, a diferencia de su competencia, no tiene su propia plataforma de distribución de contenido digital, ni está creando contenido propio para sus clientes, aunque eso es algo que la compañía está tratando de corregir actualmente.

En cuanto al sistema operativo, Roku reveló que se llamará OS 8 e incluirá varias mejoras, particularmente a la manera en la que los dispositivos integrarán la programación transmitida vía aérea. Según la compañía, cuando un usuario busque un programa y éste se encuentre disponible tanto en televisión en vivo como en streaming, el usuario verá las 2 opciones en la misma página. Un detalle interesante es que, ahora, los usuarios también podrán obtener el audio de la programación en vivo a través del puerto de audífonos del control de su dispositivo Roku, algo que sólo estaba disponible para contenido streameado. El sistema operativo será gratuito y será lanzado durante octubre y noviembre para casi todos los sistemas Roku actuales, aunque algunos modelos viejos no serán compatibles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising