Ciencia

Dubai se prepara para colonizar Marte construyendo una ciudad en el desierto

La ciudad estará formada por domos conectados, laboratorios y un museo

Los Emiratos Árabes Unidos revelaron que están construyendo una enorme ciudad en el desierto cercano a Dubaí. Lo interesante de este asentamiento es que está diseñado para simular un centro urbano en Marte. Esta ciudad tendría un tamaño de 17651 metros cuadrados y su propósito será servir de punta de lanza para los esfuerzos de colonización en Marte de los Emiratos.

Un vistazo al interior de la enorme ciudad marciana
Un vistazo al interior de la enorme ciudad marciana

La ciudad será conocida como Mars Science City o Ciudad Científica Marciana y estará formada por varios domos interconectados, en los que se encontrarán diversos laboratorios que simularán el terreno del Planeta Rojo. Para lograr esto, los equipos encargados de la construcción utilizarán aislamiento para calor y radiación para imitar la atmósfera agresiva de Marte. Se estima que el proyecto tenga un costo de más de $150 MDD.

“Los Emiratos Árabes Unidos buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnología que beneficie a la humanidad y que establezca las bases de un futuro mejor para las generaciones por venir. También queremos consolidar la pasión por el liderazgo en la ciencia en los Emiratos Árabes Unidos, contribuyendo a mejorar la vida en la tierra y al desarrollo de soluciones innovadoras para muchos de nuestros desafíos globales.”, declaró el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los EAU.

Los laboratorios del proyecto permitirán crear tecnología que ayude a las futuras colonias marcianas a producir comida, energía y agua. Además, la ciudad tendrá un museo que celebrará los logros espaciales más importantes de la humanidad. Por alguna razón, el museo incluirá muros impresos en 3D con arena tomada del desierto cercano. Además, la ciudad incluirá áreas para que los niños visiten e interactúen, incrementando su interés en el espacio y en su exploración. Finalmente, los EAU planean realizar un experimento que involucrará a un grupo de personas viviendo en la ciudad durante un año. Por el momento no existe una fecha de apertura fija, pero se espera que las autoridades revelen más información en el futuro próximo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising