Ciencia

Estos tatuajes inteligentes funcionan como medidor de salud

Di adiós a tu fitbit

Investigadores de la MIT y Harvard han desarrollado una tinta de tatuaje inteligente capaz de monitorear la salud del usuario al cambiar de color, para decirle a la persona si está deshidratada,su nivel de azúcar en sangre es alto o si su presión arterial se ha elevado. Esto viene de la mano con los demás esfuerzos en el campo de los dispositivos inteligentes para vigilar la salud del individuo.

El trabajo, realizado por dos estudiantes de postdoctorado en la Harvard Medical School y sus colegas en el laboratorio de Media de la MIT, liderados por Katia Vega, ha combinado la tinta inteligente desarrollada en Harvard con el arte del tatuaje para sobrepasar las limitaciones de los dispositivos de monitoreo biomédico modernos.

Quizá te interese: Startup de la semana: Embr Wave, un termostato para tu cuerpo

Una desventaja de los dispositivos de vigilancia que se usan hoy en día es que no se integran completamente y sin pausa al cuerpo, además de tener niveles de batería bajos. Asimismo casi siempre se necesita una conexión inalámbrica, complicando la transferencia de datos en muchas ocasiones. De acuerdo a Ali Yetisen, una de las líderes del proyecto, eso se evita con la interfaz simple y colorida de un tatuaje que es sensitivo a los signos biomédicos del usuario.

Yetisen también comenta que el objetivo de la tinta inteligente es ir más allá de la tecnología wearable existente en el mercado el día de hoy; ella y su equipo quieren dar el siguiente paso en la carrera de la tecnología que podemos usar, implementando biosensores en la piel del individuo que cambian de color de acuerdo a los estados del cuerpo al medir diferentes marcadores biológicos.

Aún se necesita arreglar ciertos problemas con la tinta y hacer más pruebas antes de poder comenzar a usarlo en humanos de manera segura. Si esto gana tracción, podríamos comenzar a verlo en unos pocos años en pacientes con enfermedades crónicas o incluso, para identificar el tipo de sangre de las personas sin necesidad de revisar una identificación.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising