Guías

Cómo crear GIFs interactivos en Facebook

Es posible elaborar estos archivos interactivos en tan solo 5 minutos

¿Alguna vez has rondado por Internet y encontrado uno de estas imágenes interactivas?

Fuente: unocero
Fuente: unocero

En realidad, estas imágenes pueden ser creadas de una forma bastante fácil: utilizando solo Photoshop y las aplicaciones de Giphy y Facebook para iOS podrás crearlos siguiendo estos pasos.


1. Crea un espacio de 400 x 400 ( o la dimensión que gustes) en Photoshop.

Fuente: unocero
Fuente: unocero

2. En Ventana, habilita la opción Línea de Tiempo: esto abrirá una barra en la parte inferior de la pantalla.

Fuente: unocero
Fuente: unocero

3. Ahora, coloca un fondo, imagen y texto, los cuales serán la primera "parte" de tu GIF interactivo. Tanto tu imagen como la barra de capas deberían de verse así:

Fuente: unocero
Fuente: unocero

4. Posteriormente, añade más capas, creando la "segunda parte" de tu GIF interactivo: si así lo deseas, puedes utilizar el comando Duplicar, el cual puede ser accedido con el comando Ctrl+J y partir de ahí. Nuevamente, así tendría que verse su interfaz:

Fuente: unocero
Fuente: unocero

5. Ahora es cuando tenemos que prestar atención a nuestra línea de tiempo: en el fotograma 1 de la línea de tiempo, tendremos la segunda imagen invisible, apretando el icono de ojo en cada una de las capas de nuestra "segunda parte".

Fuente: unocero
Fuente: unocero

6. Haciendo clic en el icono de nuevo punto en la línea de tiempo (el que se encuentra marcado en la imagen, ubicado en la parte inferior derecha de la línea de tiempo), modificamos este segundo punto, haciendo visible la otra imagen.

Fuente: unocero
Fuente: unocero

7. Ahora que ya tenemos nuestro GIF preparado, nos dirigimos a Archivo > Exportar > Guardar para web (heredado). Aquí, podremos guardar nuestro archivo en formato GIF.

Fuente: unocero
Fuente: unocero

8. Ahora, necesitamos dirigirnos a Giphy, plataforma en línea en la cual podemos subir y compartir archivos de formato GIF: después de elaborar una cuenta en esta plataforma, subimos el GIF en cuestión. Posteriormente, lo marcamos como favorito.

9. Ahora, en tu iPhone, entra a Giphy y, con tu cuenta, dirígete a Favoritos.

10. Abajo del GIF en cuestión, solo es necesario encontrar el icono de Live Photos:

11.Cuando recibas una pregunta de parte de la aplicación, escoge la primera, Full Screen o a Pantalla Completa. Esto almacenará el GIF en formato Live Photo.

12. Finalmente, solo necesitamos entrar a nuestra aplicación de Facebook y subir la Live Photo: es importante que al momento de realizar el upload activemos la función de Live Photo.


Con esto, podrás crear GIFs interactivos, los cuales pueden ser activados en iOS y Android: esperamos que esta simple guía haya resultado ser útil: Si te gustaría conocer este proceso de una forma detallada, te invitamos a visitar la guía que unocero publicó.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising