Entretenimiento

Nintendo cerrará la Wii Shop en 2019

Después de 13 años, la tienda cerrará sus puertas

El Wii fue lanzado allá en el lejano 2006 y llegó a vender más de 100 millones de consolas, convirtiéndose en una de las consolas caseras más exitosas de todos los tiempos. Ahora, una de las reliquias de esa gloriosa época es la Wii Shop, aún activa y que desafortunadamente, Nintendo cerrará el 30 de enero de 2019, marcando el fin de una era y el final de los servicios ofrecidos por el Wii.

Lanzada por primera vez en diciembre del 2006, la Wii Shop cerrará gradualmente: los usuarios podrán añadir puntos Wii hasta el 26 de marzo del 2018 y podrán usar los puntos para comprar contenido hasta el cierre de la tienda, en enero del 2019. Esos son dos años para poder usar tus puntos y hacer compras, lo cual es un poco extraño pues Nintendo suele anunciar las cosas meses antes de su cierre, no con años de anticipación.

Además, Nintendo parará la opción de volver a bajar juegos para la Virtual Console y Wii, además del System Transfer Tool usado para transferir tus títulos de Wii a Wii U. Nintendo recomienda que si tienes juegos que todavía no has transferido de una consola a otra y estás planeando en hacerlo, lo hagas mientras tienes la oportunidad. Esto es especialmente importante pues Nintendo todavía no trae su Virtual Console al Nintendo Switch, cosa que tiene a los fans bastante decepcionados.

Lo único que queda por decir es: gracias Wii Shop y hasta siempre; jamás olvidaré los momentos de diversión que pase gracias a tí y lo revolucionario que pareció en su momento la Virtual Console. Tuviste una vida larga, y por eso, todos los fans de Nintendo te estamos agradecidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising