Guías

Libera espacio en tu smartphone con este truco de Whatsapp

Elimina videos, fotos y documentos en pocos segundos

Si eres un usuario de WhatsApp, probablemente hayas amasado una enorme cantidad de fotos, gifs, videos, documentos y demás archivos que tus contactos envían sin cesar, sobre todo después de una noche de fiesta o una reunión familiar. Estos elementos pueden consumir una gran cantidad de memoria de almacenamiento si no tienes cuidado, y hasta el día de hoy, es un poco difícil deshacerte de ellos si no sabes dónde buscar.

Afortunadamente, WhatsApp se ha compadecido de sus usuarios y decidió incluir la opción de eliminar estos archivos desde la aplicación; únicamente necesitas esperar unos meses o ser un usuario Beta de la app y seguir los siguientes pasos. Primero que nada, debes acceder a los ajustes de la aplicación tocando los tres puntos en la parte superior de la app:

Después, ve a Uso de datos y almacenamiento:

Después, debes seleccionar Uso de almacenamiento y seleccionar los archivos que deseas eliminar de una lista con todos los chats que tienes, el volumen de almacenamiento usado por esta vía y el tipo de archivo enviado, así como su número. Deberás presionar en Administrar almacenamiento y eliminar los archivos que desees borrar permanentemente del teléfono. Así, podrás tener mayor control sobre lo que se guarda en tu smartphone sin tener que entrar a otros menús o salir de la aplicación.

Por supuesto, siempre puedes ir al menú de descargas en tu teléfono y eliminar ahí lo que desees, pero WhatsApp ha hecho de este proceso algo bastante simple y sencillo. De nuevo, te recuerdo que necesitas ser usuario de beta; para ello, solo necesitas hacer click aquí y seleccionar que quieres ser un tester para el beta de WhatsApp. Solo ten en cuenta que puede haber problemas con los builds beta y algunos bugs o problemas inesperados.

Y tú, ¿tienes algún otro truco para liberar espacio de memoria?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising