Gadgets

Toshiba anuncia un disco duro mecánico de 10 TB

El nuevo MG06ACA busca resolver todos nuestros problemas de almacenamiento

Esta mañana, Toshiba reveló una nueva línea de discos duros, la MG06ACA: con 7200 RPM de velocidad, esta serie cuenta con múltiples capacidades, pero lo más impresionante es su capacidad, la cual puede alcanzar los 10 TBs de espacio. Además de este modelo de 10TB, Toshiba anunció otras dos versiones, las cuales son de 6 y 8 TB.

El nuevo disco duro de Toshiba está basado en la nueva plataforma de la compañía, la cual utiliza hasta siete platos de PMR (grabado magnético perpendicular, por sus siglas en inglés), que le permite contar con la previamente mencionada velocidad de 7200 RPM, así como un sistema de protección de datos que todavía no se encuentren almacenados en el disco duro. Anteriormente, esta tecnología solo había sido utilizada en discos duros de grado empresarial para mejorar su confiabilidad, pero Toshiba está añadiendo esta nueva técnica a su nuevo modelo: aunque puede que por esto el disco duro no sea tan veloz, proporciona protección a nuestros datos.

Aunque Toshiba no ha especificado si este disco duro utiliza helio, el cual es utilizado para que funcionen discos duros con 7 platos, todo parece indicar que por su consumo de energía, el cual es de 10 W, así como su estructura, este nuevo modelo no lo utiliza, disminuyendo su costo y facilitando su producción: sin embargo, esto también provoca que consuma más energía.

Por toda la información que te hemos comentado hasta ahora, es fácil llegar a una conclusión: este nuevo modelo es un poco más lento que otros modelos. Con una velocidad de transferencia de 237 MB/s, la cual es un tanto más lenta que la que cuentan otros competidores, como 250 MB/s, esto puede ser explicado por la falta de helio en la estructura del disco duro.

A diferencia de los discos de estado sólido, los cuales nos proporcionan velocidades impresionantes, este disco duro sacrifica parte de su presteza por un poquito más de memoria. Por el momento, Toshiba no ha proporcionado una fecha de lanzamiento o precios, pero es posible que no cueste tanto como modelos de la competencia, esto gracias a la estructura con la que fue producido. ¿Qué piensas sobre este disco duro? ¿Te lo comprarías? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising