Tecnología

Apple y Google siguen siendo las marcas más valiosas del mundo

La mayoría de las 10 márcas más valiosas del mundo son de tecnología

La lista de Best Global Brands, creada por la firma de consultoría Interbrand, es un listado de las compañías más valiosas del mundo y se actualiza año con año. Esta lista fue lanzada por primera vez en el año 2000 y asegura que los lugares se asignan de acuerdo con el desempeño financiero de las compañías, tomando en cuenta sus productos y servicios, pero también influye la popularidad de la marca a la hora de convencer al consumidor a tomar una decisión de compra y su capacidad para cobrar precios considerados premium.

Teniendo en cuenta ese último punto, no es de extrañar que varias compañías tecnológicas se encuentren, no sólo en la lista, sino a la cabeza. En los últimos 5 años, Apple y Google han ocupado el primero y segundo lugar, respectivamente, mientras que Microsoft se ha logrado colocar en la tercera posición recientemente. Un detalle interesante es que Coca-Cola es la única marca que ofrece un producto de consumo que no tiene nada que ver con tecnología dentro de los primeros 5 puestos.

Este año, la lista ha cambiado de manera interesante, primero, Microsoft desplazó a Coca-Cola del tercer lugar, sin embargo, Amazon avanzó 5 lugares, Samsung subió a sexto lugar, Facebook subió a la octava posición y se coló en la lista, ya que antes ocupaba la decimoquinta posición. Según Interbrand, más de la mitad de las marcas dentro del Top 100 provienen de 4 industrias: automotriz, bienes de consumo, serviciosfinancieros y tecnología. No obstante, las 5 marcas que más crecimiento han tenido este año son, en su mayor parte, tecnológicas: Adidas, Adobe, Amazon, Facebook y Starbucks.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising