Cultura Web

Venezuela podría utilizar Bitcoin como moneda oficial

Andean Capital Advisors asegura que podríamos estar ante la primera Bitcoinización de un estado soberano

Según un reporte del sitio especializado en criptodivisas, CoinTelegraph, Venezuela podría convertirse en el primer país en adoptar Bitcoin como su moneda oficial. Durante meses, Venezuela ha visto un enorme incremento en la compra y minado de Bitcoin, lo que ha desatado una serie de rumores, entre el que destaca que Venezuela está tratando de incorporar esta criptodivisa a su estructura financiera, como una de las formas de luchar contra la hiperinflación que sufre el país actualmente.

Daniel Osorio, de Andean Capital Advisors, declaró recientemente, durante una entrevista con CNBC, que este proceso podría estar sucediendo actualmente, frente a nuestros ojos. “Bien podríamos estar siendo testigos de la primera Bitcoinización de un estado soberano.”, declaró Osorio, quien también explicó que Venezuela ya se retrasó un par de semanas con el pago de un importante préstamo.

Según Osorio, el país no cuenta con capital para pagar este préstamo ni para manejar su sistema económico y el uso de Bitcoin y de otras divisas extranjeras se ha vuelto un mecanismo de supervivencia obligado para parte de la población. Obviamente, Bitcoin es una moneda atractiva, ya que no existe una autoridad controladora central y está ligada a una plataforma de cambio fija, por lo que la explotación ilegal se dificulta, o sea, es segura de utilizar.

Hace unas semanas, Venezuela encabezó la lista de los 10 países con monedas más inestables y próximas a desplomarse, colocándose delante de Colombia y de Argentina. Se espera que los 10 países mencionados en la lista comiencen a utilizar Bitcoin o alguna alternativa similar en el futuro próximo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising